El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Monte su Nimbus 2000 para que llegue en un abrir y cerrar de ojos a su librería más cercana, o bien tome su varita mágica y lance el hechizo invocador para que de una vez por todas llegue a sus manos ¡el sexto libro de la saga de Harry Potter!... pero en inglés.
Luego de un año de espera, los seguidores del maguito podrán leer a partir de hoy las nuevas aventuras de Harry, Ron y Hermione. En La Laguna al igual que en el resto del mundo la algarabía ha sido enorme, al grado que la primer remesa de libros que llegó a la tienda Gonville ya está apartada.
?Nos van a llegar cien ejemplares y ya todos están apartados. El libro -de pasta dura- tiene un costo de 265 pesos con 60 centavos. Solamente nos va a llegar el que está en inglés, el escrito en español será puesto a la venta en diciembre?, confirmaron en la librería.
La pre venta de la publicación de Harry Potter y El Príncipe Mestizo también han batido récord en otras ciudades de México y Estados Unidos. En la Unión Americana la ?pottermanía? no tiene precedentes. La editorial Scholastic, encargada de distribuir la nueva obra de J.K. Rowling, tiene preparadas de inicio 10.8 millones de copias, cifra que supera el récord anterior de 8.5 millones marcado por el quinto volumen de la misma saga, Harry Potter y La Orden del Fénix.