Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Harry se disfraza de nazi y pide disculpas

Agencias

LONDRES, ING.- El príncipe Harry, hijo menor del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel de Inglaterra, se vistió de nazi para la fiesta de disfraces de un amigo, reveló la edición de este jueves del diario The Sun, que publicó una foto en su portada.

De inmediato, el príncipe Harry pidió disculpas por ?cualquier ofensa? que pueda haber provocado por su acción, señaló un vocero de la casa real británica. ?Fue una mala elección de disfraz y pido perdón?, añadió.

Además del uniforme como los utilizados por las tropas del desierto de Rommel, el príncipe, de 20 años, usó el brazalete con la esvástica.

El Consejo de Diputados de los Judíos Británicos dijo a la edición online de la BBC, que el disfraz del príncipe fue una muestra de ?mal gusto?. Sin embargo, un vocero del Consejo agregó que estaban satisfechos con la disculpa.

El rabino Jonathan Romain, de Sinagogas Reformadas de Gran Bretaña, dijo a la BBC que ?el hecho de que el palacio real haya ofrecido una disculpa indica que admite que el príncipe cometió un error?.

El ex ministro británico de las Fuerzas Armadas y miembro del Parlamento, Doug Henderson, dijo que la imagen del príncipe es una afrenta para la prestigiada academia militar Sandhurst, a la que Harry debe ingresar a fines de este año.

Quieren que vaya a Auschwitz

Varios grupos judíos y muchos legisladores criticaron el jueves al nieto de la reina Isabel II por disfrazarse con un uniforme nazi para una fiesta, y un grupo le recomendó que visite cuanto antes el campamento de exterminio de Auschwitz.

?Creo que muchas personas se decepcionarán al ver la foto, que ofenderá además a mucha gente?, dijo el líder del opositor Partido Conservador, Michael Howard. ?Podría ser apropiado que nos diga personalmente lo arrepentido que está?, agregó Howard, que es judío.

El Centro Simón Wiesenthal proclamó en Los Ángeles su indignación por el incidente.

?Recomendamos enérgicamente al príncipe Enrique que acompañe a la delegación británica el 27 de enero al campamento de exterminio de Auschwitz, para conmemorar los 60 años desde su liberación?, dijo el rabino Marvin Hier, decano y fundador del centro. ?Allí verá los resultados del símbolo del odio que tan alocada y abiertamente decidió llevar?.

Los grupos británicos judíos fueron más comedidos en sus críticas. Un vocero de la Junta de Diputados Judíos Británicos dijo que el disfraz ?obviamente fue de mal gusto, especialmente por ocurrir poco antes del Día del Recuerdo del Holocausto?, el 27 de enero.

La Reina Isabel observará el recuerdo del Holocausto y el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz al invitar a los sobrevivientes de los campos de exterminio nazis y los ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que los liberaron a una recepción en el palacio de San Jaime.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 128727

elsiglo.mx