Durango

Harto de ser agredido balea a sus enemigos

Confiesa homicida cómo mató a uno de los sujetos que lo agredían y al otro lo mantiene grave en el hospital

?Les disparé porque siempre que me los encontraba me la hacían de pleito e iban a la casa de mis hermanas y las molestaban?, fueron las palabras que dijo Miguel Huerta Valdez, de 22 años, quien dio muerte a Adrián Torres Navarrete y dejó gravemente herido a Arturo Navarrete Álvarez, el sábado por la noche en la colonia Constitución, al sur de la ciudad.

Ayer por la mañana, el homicida, antes de ser trasladado al Centro de Readaptación Social, aceptó haber efectuado un disparo a cada uno de los mencionados, dándole muerte al primero citado, argumentando que ya lo tenían harto, pues siempre lo molestaban, pero como eran más grandes, siempre huía, sólo que el sábado, cuando acababa de llegar de San Miguel de Cruces, donde vendía carbón, fue con sus hermanas y le dijeron que habían ido Arturo y Adrián y que habían quebrado unas botellas en el exterior de su casa.

La reacción de Miguel fue fajarse su pistola .38 súper en la cintura y salió con intenciones de amenazarlos para que se calmaran, dijo; ?los vi que venían y uno de ellos me dijo que nos agarráramos a golpes y yo les contesté que ya no les tenía miedo. En eso vi que Adrián sacó un cuchillo de su mochila y yo saqué la pistola, y luego me decía: ?mátame, güey, no te tengo miedo?, y pos lo maté. Después, Arturo se me dejó venir y pos también le di un tiro?.

?Yo sabía que me iba a agarrar la policía y por eso no me di a la fuga, yo voy responsabilizarme por lo que hice, pues no me arrepiento de nada?, agregó.

Miguel es originario de La Flor, municipio de la capital, de oficio carbonero, y ahora está a disposición de las autoridades para pagar por el homicidio que cometió, como él mismo lo dijo, sin verse arrepentido.

Hay avances en casos pendientes

En torno a los hechos suscitados en los últimos días, en los que se registró un robo a la Dirección Municipal de Desarrollo Social y el caso relativo al director de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, a quien le balearon su casa el pasado viernes 9 de diciembre, el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, aseguró que hay avances, pocos, pero que se está investigando profundamente en ambas situaciones.

Dijo: ?hemos estado haciendo varias pruebas, pues queremos dejar que las cosas se den solas, es decir integrar bien la averiguación; hemos tenido algunos avances pero son pocos; aeguró que se está trabajando con la revisión del armamento de los policías preventivos que solicitó el mismo Bravo.

En cuanto al robo de 40 mil pesos que se registró en la Dirección Municipal de Desarrollo Social, dijo que ya recibieron la denuncia y que también se ha estado investigando muy de cerca, pues además de que el mismo Alcalde abrió la posibilidad de que estuviera involucrado alguien cercano a la dependencia, se presentó un hecho muy raro, pues se llevaron la mitad del dinero y dejaron tirada en el suelo la otra mitad.

De esta manera, se están desechando algunas líneas de investigación en los dos casos, pero ?aún no podemos dar a conocer los avances que se generaron?, informó Chávez Cibrián.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187541

elsiglo.mx