EFE
MIAMI, EU.- Harvey, la octava tormenta tropical de la activa temporada de huracanes del Atlántico norte, se intensificó ayer mientras se aleja del archipiélago de las islas Bermudas, donde descargó lluvias torrenciales.
La tormenta pasó cerca de las Bermudas ayer por la mañana afectándola con vientos y marejadas, además de lluvias, y está vigente un ?aviso? de tormenta tropical.
Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cien kilómetros por hora y es posible un ligero fortalecimiento adicional durante las próximas horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida.
Harvey está a 18 kilómetros para transformarse en un huracán y de alcanzar esa intensidad sería el tercer ciclón de la temporada.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían desde el centro de Harvey a 185 kilómetros, principalmente del sureste del centro. El vórtice de la tormenta se hallaba ayer a165 kilómetros al este de Bermudas.
Se desplazaba hacia el este-noreste a 22 kilómetros por hora y se pronosticaba un descenso gradual en la velocidad de traslación en las próximas horas.
La temporada de huracanes comenzó el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre, según el CNH.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico esta semana y ha dicho que se formarán 21 tormentas y once huracanes.
Hasta el momento se han formado ocho tormentas tropicales y dos huracanes: Dennis y Emily, ambos de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de cinco grados).