EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las bajas temperaturas continuarán hasta la tarde del domingo. La presencia del Frente Frío número 11 que se quedó estacionario en la Región Lagunera, aunado a una masa de aire, provocó un drástico cambio en la temperatura desde la tarde del miércoles.
José Abad Calderón, coordinador del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), indica que este frío: ?es una pequeña muestra de lo severo que viene el invierno y se dejará sentir más durante los meses de enero y febrero?.
A causa de la drasticidad con que entró este Frente Frío, de temperaturas agradables que se tenían de 17 grados como mínima a la intemperie, los valores cambiaron a siete grados centígrados, por ejemplo ayer a las ocho de la mañana.
Serán alrededor de 57 Frentes Fríos los que se registrarán durante la temporada invernal y apenas va el 11.
Considera que las temperaturas cálidas llegarán el domingo en la tarde pero sólo unos días y posteriormente pudiera entrar también con fuerza, el Frente Frío 12.
Los Frentes Fríos empezaron a registrarse a partir de la primera semana de noviembre y las temperaturas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves han sido las más bajas de la temporada.
Según el Servicio Meteorológico, el frío será intenso, porque en esa dimensión fue la temporada de calor.
Estos cambios drásticos de temperatura, generan serios problemas de salud para niños y personas de la tercera edad.