Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Hasta las nubes, con Filippa

MIRIAM GONZÁLEZ

Aclaman a la 'Diva de la Ópera' durante su actuacipon en el Teatro Nazas.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con su voz celestial cimbró al Teatro Nazas y llevó al auditorio al mismísimo cielo... Filippa Giordano conquistó al público lagunero con sus agudos de soprano y, al mismo tiempo, sus graves de mezzosoprano.

La noche del jueves fue la noche de Filippa. El escenario rodeado de velas y de unos listones que simulaban nubes, al igual que la pantalla, fue el marco perfecto para que la “Diva de la Ópera” interpretara famosas piezas de Verdi, Puccini y de otros grandes autores clásicos y contemporáneos, de fama mundial.

Acompañada de la Orquesta de la Ciudad de México, movió las fibras sensibles de todos los presentes cuando interpretó el Avemaría, mientras cargaba una vela en tono solemne.

Y sorprendió a todos cuando presentó al Mariachi Los Madrugadores, quienes la acompañaron en una magna interpretación muy a su estilo del mexicanísimo tema Si nos Dejan.

De antemano se excusó, “perdón si mi español no está bueno”, pero la verdad es que la italiana dio muestra de que “no canta mal las rancheras” y su pronunciación estuvo excelente.

Con talento nato, interpretó piezas como La Bohéme de Puccini, O Sole Mio de Verdi, y entre las más aplaudidas estuvieron Aída y el Canto a la Libertad. Y con la sensualidad que la caracteriza imprimió a todas ellas su toque distintivo, que mucho le han aplaudido también en otras latitudes.

Obviamente el público lagunero no fue la excepción, porque hasta en italiano le hicieron llegar a la soprano sus piropos: “belísima”, “molto bene”, fueron algunas de las frases que se escucharon en el Nazas, de parte de uno que otro espectador que no perdió oportunidad de demostrarle su admiración con todo respeto.

Y a cada uno de ellos respondió, pues la Giordanno es, antetodo, sencilla y agradecida. Al final, la ovación no se hizo esperar y el público la despidió de pie, conciente de que acababa de presenciar uno de los mejores espectáculos presentados durante el Festival Internacional de las Artes Coahuila (FIAC) 2005 y la temporada de aniversario del Teatro Nazas.

A detalle

Filippa Giordano estuvo acompañada en el Teatro Nazas de la Orquesta de la Ciudad de México, dirigida por el maestro Guillermo López Nava.

-Salió en el escenario en punto de las 9:00 de la noche, 30 minutos después de la hora programada, según fuentes extraoficiales porque acababa de llegar de la ciudad de León, Guanajuato, donde también ofreció un concierto como parte de su gira por México.

-En medio de velas, la “Diva de la Ópera” apareció con un traje dorado para interpretar la primera parte del programa.

-A manera de intermedio, Filippa desapareció unos minutos del escenario para cambiar de vestuario. Mientras, la Orquesta de la Ciudad de México interpretó tres piezas, iniciando con la contemporánea A Puro Dolor, del grupo Son by Four.

-Regresó al tablado con un espectacular vestido amarillo, que dejaba al descubierto su espalda y sus muchos atributos físicos, con una flor del mismo color al micrófono que luego aventó al público, dedicada “para todas las mujeres”.

-Su interacción con el público fue en todo momento. Saludó con “hola amigos de Torreón”; preguntó “¿están disfrutando?”, y respondió “yo también”; alabó al Nazas, “tienen un teatro belísimo”; y hasta dijo que estaba encantada con la carne asada y que no se iba a ir sin probarla.

-Después de su actuación junto al mariachi lagunero Los Madrugadores, Filippa salió nuevamente del escenario y regresó una vez más con una blusa brillante en tonos morados y azules y una falda negra larga. Así fue como se despidió, en medio de una intensa ovación.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Sigue la gira

Luego de su actuación en el Teatro Nazas la noche del jueves, Filippa Giordano convivió con algunos de sus admiradores mientras cenaba en conocido hotel del bulevar Independencia.

Con la misma sencillez que demostró en el concierto, la “Diva de la Ópera” accedió a dar cuanto autógrafo le solicitaban y hasta platicó con alguno que otro fan.

Luego de los problemas que tuvo con la subdelegación regional del Instituto Nacional de Migración, Filippa viajó a toda prisa al mediodía de ayer a Monterrey, en donde por la noche ofreció otra de sus presentaciones.

El día 25 estará en Pachuca, el 26 en Querétaro y cerrará con broche de oro en Guadalajara el 28 de octubre.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 176613

elsiglo.mx