Parte la familia Borgetti López con destino a Inglaterra
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Día de despedidas, abrazos, felicitaciones, lágrimas, buenos deseos y la foto del recuerdo. Fue así como la familia Borgetti López emprendió el viaje a lo que será su nueva casa en los próximos dos años: Inglaterra.
Ayer por la tarde la sala de espera del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia se abarrotó de decenas de familiares y amistades de Jared y Mónica, quienes asistieron a despedir al futbolista, a su esposa y a sus dos lindas hijas.
El máximo romperredes de la Selección Mexicana, con 36 anotaciones, comentó después de documentar su equipaje, que aprovechó el juego eliminatorio con el representativo nacional ante Costa Rica para recoger a su familia y llevarla a Bolton, su nuevo hogar al otro lado del Atlántico.
Enfundado en una camisa blanca, con jeans azul marino y zapatos negros, el espigado delantero arreglaba y ponía en orden sus maletas, así como las carriolas de Aixa y Mónica, mientras su pareja con tejana, blusa y botas rosas, además de mezclilla, se despedían de sus seres queridos.
“Estoy contento con el viaje y el cambio, ya estaba hecho a la idea de partir. La que está un poco sentimental es mi mujer, por todo lo que implica, pero seguramente las cosas van a salir bien”, enfatizó un emocionado Jared.
Señaló que con las conexiones en los vuelos y la diferencia de horarios entre México y Europa, llegará el sábado por la tarde a tierras británicas, lo que complica su posible inclusión o salida al banco de suplentes con su nuevo equipo, el Bolton Wanderers, cuando reciba el próximo domingo al Everton, en la fecha dos de la Liga Premier.
“Tuve la oportunidad de llegar a 36 goles, de estar todavía en activo y de poder alargarlo aún más. Seguramente esa será la idea, de seguir sumando, y estoy contento por el momento que paso. Ahora sí que me voy excelente, esperando que todo lo que me proponga lo pueda conseguir”, comentó Borgetti.
Con mucho orgullo
De manera sonriente dijo que representará con orgullo a México, a la Comarca Lagunera y a Culiacán en una de las ligas más competitivas del mundo, además de confesar que detrás de él hay personas que disfrutan de lo que pasa, que al igual que él, también lo esperaban.
“Quiero que el nombre de Jared quede plasmado en el futbol mexicano por un buen tiempo, esperemos conseguirlo porque vamos bien, la verdad. Estoy contento por lo realizado y si hay la oportunidad de seguir haciendo más cosas, aquí vamos a estar”, concluyó el considerado todavía por los aficionados locales como el máximo símbolo del Santos Laguna.
Llegó el momento de que Jared y su familia abordaran el vuelo 203 de Aeroméxico que los transportaría a la capital del país, donde realizarían su correspondiente conexión rumbo al viejo continente, para iniciar una nueva aventura, tanto en lo futbolístico como en lo personal.
Fueron las últimas palabras del artillero sinaloense en suelo nacional, quien se va ilusionado de jugar en un futbol rápido y vertical, pero con el objetivo claro de triunfar y sobresalir, además de hacer lo mejor que sabe: meter y festejar goles.