Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hay diseñar varias estrategias para mantener el hogar seguro

Luis Alberto Morales Cortés

Torreón, Coah.- El hogar, recinto que alberga a la familia, no esta exento de ser objeto de delincuentes. En la vivienda puede o no haber gente, de ahí la importancia en aplicar todas las medidas de prevención y seguridad posibles y estar alertas a toda hora.

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se enlistan una serie de recomendaciones que permiten actuar a la defensiva, contra los ladrones que sólo están en espera, de que los moradores de una casa bajen la guardia para ser sorprendidos.

Por eso es vital mantener cerradas las puertas durante el día, aún cuando se esté en el interior; por la noche cerrar persianas y cortinas. Si alguien llama a la puerta, antes de abrir, solicitar que se identifique a entera satisfacción.

No permitir la entrada a desconocidos o vendedores y no abrir la puerta si no espera a nadie o se encuentra solo. Evitar proporcionar tus datos y los de tu familia a personas extrañas, ya sea en tu domicilio o por teléfono y enseña a los niños a hacer lo mismo.

Asegurase de cerrar bien la casa, aún cuando salgas por un momento. Siempre que salga informar a alguien tu destino y el tiempo que tardarás en regresar. No dejes a los vendedores o mensajeros con la puerta abierta mientras buscas dinero o pluma en el interior.

La dependencia federal recomienda jamás proporcionare información a desconocidos acerca de los horarios de la familia y vecinos, cambiar las chapas y cerraduras de las puertas de acceso a tu casa, cuando algún miembro de la familia o persona de servicio haya extraviado las llaves.

No esconder llaves en macetas, bajo tapetes o exteriores de la casa; encargarla con algún vecino de confianza o algún familiar, protege los ductos y rejillas de aire acondicionado.

Sí va a salir de vacaciones, informar a un vecino de confianza y en su caso dejarle una llave extra para que pueda prender ocasionalmente la luz, recoger correspondencia y en general, realizar actividades que den señal de que hay alguien.

Para actuar unidos contra la delincuencia es importante platicar con los vecinos a fin de establecer medidas de protección comunitaria en caso de emergencia. Si al llegar a tu casa observas que esta es vigilada por personas sospechosas, no entres y en caso necesario, solicita apoyo de la policía.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177067

elsiglo.mx