Notimex
MONTERREY, NL.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afirmó que prevalece estabilidad política, económica y social en el país, impulsada en gran medida por la disciplina establecida por el Banco de México (Banxico).
En un análisis, el organismo privado recomienda buscar candados para evitar una endeudamiento exagerado y un gasto público populista en los próximos año, que podrían poner en riesgo los avances logrados como nación hasta el momento. Apunta que el IMEF reconoce la estabilidad macroeconómica actual, vivimos en un país de inflaciones controladas, entradas de divisas por remesas, paridad estable, además de que no existe la preocupación de incrementos salariales de 20, 30 o 50 por ciento.
Puntualiza que actualmente ?vemos un país estable y no queremos que eso cambie, que se viva una historia similar a la década de los setentas?. Menciona que sin duda un gran logro ha sido la independencia del Banxico, que ha hecho su tarea y muy bien, ?estamos orgullosos de que esto se haya dado y que este paso no tenga marcha atrás, que no haya manera de desviar el camino?.
Por esta razón, apunta, el IMEF busca lograr candados para evitar la posibilidad de un endeudamiento exagerado y de un gasto público populista.
Añade que el IMEF está consciente de que la estabilidad actual puede cambiar, ?por esa razón tenemos que trabajar muy fuerte, a fin de lograr sensibilizar al Congreso de la Unión y evitar que los partidos coloquen al país en medio de una disputa política?.
?Deben fijarse, en primera instancia, las reglas del desarrollo y el crecimiento, es urgente tomar conciencia de ello?, indica el organismo en el análisis.
Expone que es necesario analizar muy a fondo los ambientes de negocios, económico y político, para mantener un buen clima de crecimiento en medio de un periodo electoral durante el 2006.
Concluye que existen muchas empresas nacionales dirigidas por empresarios emprendedores que han demostrado que los obstáculos y la adversidad no son pretexto para alcanzar el éxito, y que se pueda trabajar con lo que ya se tiene.