EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Incertidumbre y preocupación prevalece entre los locatarios del mercado Juárez ante la próxima apertura de una nueva tienda perteneciente conocida cadena comercial, por lo que ya planean reunirse para idear algún plan que les permita evitar un descalabro en las ventas en los próximos meses.
Para algunos de los comerciantes que se localizan en el citado establecimiento no consideran que la apertura del supermercado a la entrada de la ciudad pueda perjudicarlos, ya que el mercado Juárez es al donde llegan las familias de los ejidos, sobre todo se mantienen confiados porque los camiones suburbanos y foráneos utilizan parte del lugar como su base.
Actualmente son más de 140 los locatarios en el mercado, con lo que se generan entre 250 y 300 empleos y sobre esta situación Juan Ayala Maldonado, delegado del mercado, señaló que la presencia de los camiones de pasajeros provenientes de los diversos ejidos de San Pedro, lejos de perjudicarlos les beneficia, pues es seguro que habrán de llegar a consumir.
En torno a la próxima apertura del supermercado, Ayala Maldonado comentó ?esperamos que no nos vaya a bajar tanto las ventas por la novedad de la tienda, ya que a veces no es porque este barato, sino porque la gente ve lo novedoso?.
No obstante su optimismo, Ayala Maldonado confesó que esperan realizar una reunión con todos los locatarios del lugar, con el fin de ver que acciones realizar para evitar que las ventas se vengan abajo durante la apertura de la nueva tienda. Situación que posiblemente se realice en las próximas semanas.
Por su parte, Petra Quistián Pérez, quien es propietaria de la dulcería Chispita, reconoció que la presencia de un supermercado como el que esta en construcción si les preocupa y les ocupa, pues con esto puede generarse una fuga de clientes, quienes consideren que la tienda comercial habrá de ofrecerles mejores productos.
?Hay una inquietud de parte de los comercios, eso es cierto?, dijo Quistián Pérez, para luego señalar que al secretario general de locatarios, Francisco Javier Loza Jara no hace reuniones. Situación por la cual considera que es necesario que se unan los locatarios y ver que harán, quizá para exhibir los productos y atraer a la clientela, concluyó.
Generador de empleos
Los comerciantes del mercado Juárez se manifiestan preocupados por la llegada de una nueva tienda comercial.
Locatarios: 148.
Empleos: Entre 250 y 300.
FUENTE: Delegado del mercado
La novedad
?Esperamos que no nos vaya a bajar tanto las ventas por la novedad de la tienda, ya que a veces no es porque este barato, sino porque la gente ve lo novedoso?.
Juan Ayala Maldonado,
delegado del mercado