El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Todo está listo para que el próximo sábado 16 de julio, a las 21:00 horas, se lleve a cabo la corrida de toros en la Feria Nacional de Gómez Palacio. El festejo taurino se efectuará en las instalaciones de la plaza portátil de la Expo.
Un cartel por demás interesante para los aficionados es el que se programó para este año, con varios ingredientes que hacen interesante el festejo taurino de la feria. Tintes históricos habrá en la corrida, ya que se celebrará la alternativa número seis en la historia de la fiesta brava en la región lagunera; esta alternativa será para el lagunero Mario Mora, uno de los pocos novilleros con que cuenta La Laguna, y este día será de los más importantes que tendrá en su carrera y en su vida taurina.
Mario Mora llevará como padrino al capitalino Federico Pizarro, uno de los toreros jóvenes con más proyección dentro de la fiesta brava en México, que se espera sea un padrino de categoría, ya que es poseedor de gran calidad y con arrastre dentro del público femenino, por sus últimas apariciones en una novela de la televisión nacional, así como su incursión en el medio del espectáculo.
El testigo será otro lagunero con mucho que dar todavía, Jorge Mata, el único matador de toros lagunero en activo hasta el momento, el cual ha dado sorpresas con su desempeño en los ruedos. Este festejo será histórico porque nunca ningún torero de estas tierras, ya como matador, ha sido testigo de la ceremonia de alternativa de otro lagunero; es por ello que la corrida será histórica, además de la celebración de los 100 años de Gómez Palacio y dentro de la feria de esta ciudad.
Los toros serán de la ganadería de Golondrinas, ubicada en el estado de Nuevo León, una de las principales divisas de esa entidad, que generalmente ofrecen un buen espectáculo para los aficionados que acudan. La corrida será nocturna y dará inicio a las 21:00 horas. Con el boleto de la entrada a la corrida se tendrá acceso a las instalaciones de la feria.