GÓMEZ PALACIO, DGO.- La titular del Departamento de Ecología Municipal, Gladis Aguirre Balza, deja sus funciones para ocupar la subdirección del manejo del área protegida Parque Estatal Cañón de Fernández.
A cargo de esta oficina estará el biólogo, Miguel Ángel Puente Zamarripa, quien se desempeñaba con encargado del área técnica. En forma oficial, este cambio de funciones tendrá lugar en 15 días más.
Aguirre Balza explicó que la firma del convenio que tiene como fin que la sociedad civil participe en su preservación por medio de ProdeNazas, A.C. a cargo de Francisco Valdés Perezgasga y que tendría lugar hoy, se llevará a cabo el próximo primero de noviembre en Nuevo Graseros, municipio de Lerdo, Dgo.
Explicó que de esta manera, ProdeNazas será la encargada del manejo del área natural con apoyo económico del Gobierno del Estado, cuya cooperación económica apenas se está definiendo.
La oportunidad que ahora se le presenta, dijo, es importante porque hay mucho qué hacer para preservar la belleza natural que en el Cañón de Fernández se encuentra.