Gómez Palacio

Hay poca presión de agua en Santa Rosa

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La poca presión de agua en la colonia Santa Rosa ha llegado a tal grado, que sus habitantes están desesperados, pues están cansados de bañarse a botezazos, porque de la regadera no sale ni una gota.

El profesor Martín Arreola manifiesta que durante la mañana es cuando sale un poco más, pero por la tarde o noche, “ni un hilito se deja ver”.

Doña Mary Castañeda, quien es propietaria de una menudería que se localiza a un costado de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, expone que para ese sector el problema no está fuerte. “Es que estamos en bajo y por eso no sufrimos como la gente pegada al fraccionamiento Del Bosque”.

Al decir de los habitantes de esta área, por ese rumbo la gente batalla más. Así lo afirmó Virginia Barbosa de Vélez, quien dice que es tan escasa el agua, que el tinaco no se llena.

“Mis vecinos se encuentran en la misma situación, comentamos que es un problema que no se puede sostener más”, añade para luego decir que si no junta el líquido vital por la mañana, por la tarde o el día es imposible hacerlo.

Juana Patricia Carranza, quien vive en la calle Cuauhtémoc, es otra de las personas afectadas por la poca presión que hay en la colonia. “Esto ha sucedido en esta administración municipal, pues cuando estaba Leticia Herrera no sufríamos tanto...”.

El pensionado, Jesús Ramos Acosta, expone que su casa se localiza en la Urrea y ahí el agua le llega con poca presión, “pero mi hija que vive en la Ocampo y Corona, me reporta que ella y sus vecinos batallan porque cuando abren la llave, ni una gota sale”.

Él cree que es porque dicha área se encuentra ubicada en parte alta, “aquí por la iglesia estamos abajo, por eso hay más presión que el resto de la colonia”. También hizo notar que cuando la gestión municipal de Leticia Herrera, no tenían ese problema.

Lo mismo comentó la profesora, Virginia Villalpando Jacobo, quien dice que de la llave “sólo dos gotas salen” y según ella, así se la pasa todo el día. Además asegura que la red general del drenaje se encuentra en pésimas condiciones porque las alcantarillas continuamente se tapan.

“De lo contrario tengo que pedir agua a las vecinas o comprar garrafones, pero eso sale muy caro”, añade para luego manifestar su molestia por el hecho de que los recibos llegan sin falta aunque no estén gozando de un buen servicio de agua potable.

SUFREN

“Esto ha sucedido en esta administración municipal, pues cuando estaba Leticia Herrera no sufríamos tanto...”.

Juana Patricia Carranza,

Ama de Casa

NADA

“Por la tarde ni un hilito se deja ver”.

Martín Arreola,

Profesor

CAUSA

“Aquí tenemos poquita agua, porque estamos en bajo y por eso no sufrimos como la gente pegada al fraccionamiento Del Bosque”.

Doña Mary Castañeda,

Comerciante

ESCASA

“Es tan escasa el agua, que el tinaco no se llena”.

Alicia Barbosa de Vélez,

Ama de Casa

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158454

elsiglo.mx