Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Hay pocos casos de deshidratación

María Elena Holguín

Centros de salud recomiendan extremar precauciones con los niños y adultos mayores.

Torreón, Coah.- A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en la Comarca Lagunera, las autoridades sanitarias no han tenido conocimiento de un incremento sustancial en el número de padecimientos diarreicos y deshidrataciones.

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza dijo que esto se debe a que la población está más informada acerca de la prevención de los males gastrointestinales y su adecuado manejo cuando se llegan a presentar, a diferencia de años anteriores en que cada temporada de calor implicaba un aumento sustancial de dichos padecimientos.

Sin embargo, a través de los hospitales y centros de salud dependientes de la Secretaría de Salud, se insiste en la importancia de observar las recomendaciones básicas para evitar al máximo el surgimiento de estas enfermedades.

Del Bosque Garza señaló que se hace énfasis en prestar atención al estado de salud que presentan los menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 60, que son los grupos de población más expuestos a sufrir los estragos derivados de las altas temperaturas.

Constantemente, se hace llegar información a las madres de familia sobre el suministro de suero oral a los bebés, como una de las principales medidas preventivas contra la deshidratación, sobre todo si los pequeños sufren de algún padecimiento gastrointestinal.

Respecto de los adultos, las principales recomendaciones que se hacen es evitar exponerse directamente a los rayos solares de las 12 del mediodía y hasta las cuatro de la tarde, en cuyo periodo son de mayor intensidad y pueden provocar serios daños en la piel, incluso el cáncer.

Otra sugerencia es evitar ingerir líquidos fríos después de la práctica de algún deporte o haber permanecido en clima caluroso por largo periodo, además de abstenerse de entrar a sitios que cuentan con aire acondicionado, a fin de no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis aseguró que se dispone de los sobres de suero oral suficientes para atender las solicitudes de la comunidad que es atendida en los hospitales y centros de salud, sobre todo que no cuentan con seguridad social.

Sin aumento.

Según la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, no se han incrementado los padecimientos gastrointestinales y casos de deshidratación con motivo de las altas temperaturas.

·Actualmente, se mantiene el promedio de 30 ó 40 casos de infecciones diarreicas por semana.

·Años anteriores, esta cantidad se elevaba hasta los 350 casos, aproximadamente.

Fuente: Jurisdicción Sanitaria Número Seis.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 159979

elsiglo.mx