TORREÓN, COAH.- La octava jornada del Torneo Clausura 2005 nos deja una enseñanza importante. Manejar la ventaja no es echar a todo el equipo en la defensa, porque de lo contrario suceden los desastres, que para quienes tuvieron la ventaja en sus manos la dejaron escapar.
Los más críticos fueron los de Santos y Atlas, ambos conjuntos se pusieron en ventaja de 2 a 0 en la primera mitad, para después dejar los puntos que casi consiguieron y regresar a sus casas con las manos vacías.
Tecos y Veracruz tuvieron también un inicio prometedor, aunque la falta de puntería de sus contrincantes fue suficiente para sacar un punto de patio ajeno.
Una muestra de cómo no desesperarse y poder ganar a pesar de no ser favorito es el Atlante. Los jugadores del ?Profe? Cruz entendieron que podían vencer al Cruz Azul, sabían que los cementeros atacarían con todo durante los 90 minutos, pero también que era necesario abrir a la defensa con futbol de conjunto. Así obtuvieron una buena victoria y Cruz Azul pierde lo invicto en el torneo pero no la punta.
La lección nos da también para considerar a la paciencia como un elemento importante en cada equipo. Pumas y Necaxa no se salieron de su esquema, al grado que era necesario para regresar al partido anotar un ?golazo?.
Y así fue, Alfredo Moreno envió un potente disparo desde muy lejos del área santista, que a pesar del ?vuelo? de Adrián Martínez se incrustó en las redes, lo que marcó el retorno al encuentro de los Hidrorrayos.
Mientras que en Ciudad Universitaria, cuando todo indicaba que Pumas no tenía esperanzas, vino Marioni, y con un quiebre de cintura dio un pase perfecto a Gerardo Galindo, quien no lo pensó y anotó el primer tanto felino.
La importancia de aprovechar los momentos, así como el buen futbol de equipo da la posibilidad a los conjuntos de pelear por algo más que un buen resultado.
Ya piensan en la Libertadores
Los equipos que representan a México en la Libertadores, parece que ya decidieron jugar todo en el torneo sudamericano y hacerse a un lado en el Torneo Clausura 2005.
Las Chivas estuvieron a punto de entregarse a los Dorados, pero al final pudieron guardar un punto importante.
En tanto que Tigres y Pachuca no se hicieron daño, pero los felinos tuvieron la oportunidad de llevar a casa tres puntos, pero Rergis no tuvo puntería en la última oportunidad.
Gracias a los números
Los Guerreros a pesar de caer en Aguascalientes se mantiene en la punta de su grupo, al igual que Vuoso en la cima del goleo individual con el tanto que consiguió ante Necaxa.
Sin embargo vienen los Monarcas de ?Tuca? Ferreti, quienes están creciendo conforme pasan las jornadas. ?Yayo? De la Torre, también la afición, quiere mantener intacta la condición de local en el Corona.
Hay que respetar a los seguidores del equipo rival, ya que lo importante es lo que sucede dentro de la cancha y no en las tribunas. Ojalá que la paz y la alegría vista de blanco las tribunas el próximo domingo.
En los futbolístico se espera que rectifiquen, se está muy cerca de la clasificación, pero aún queda camino, donde se debe mejorar en todas las líneas, en particular la defensa.