Notimex
CANNES, FRANCIA.- La ?proximidad? de la actriz mexicana Salma Hayek y el actor español Javier Bardem durante la última semana en Cannes, donde ambos fungen como jurados del festival de cine, es uno de los comentarios más expandidos por los corrillos del certamen.
El ambiente glamoroso del festival invita a la propagación de comentarios que vinculan desde hace días a ambos actores, quienes llegaron hace una semana a este balneario de la Costa Azul para participar como miembros del jurado.
Ambos actores, que la prensa internacional toma como referencia al referirse al jurado, prodigan sus encuentros y sus fotografías juntos desde el primer día, cuando tomados del brazo subieron los 24 escalones forrados de alfombra roja para ingresar a la sede del evento.
Hace días, Bardem tomó fotografías de Salma y del resto de miembros del jurado durante la tradicional ascensión de las ?escaleras de la fama?.
El pasado miércoles, los dos fueron vistos de madrugada en la terraza del célebre Hotel Martínez, acompañados del presidente del jurado, Emir Kusturica, y solos más tarde, lo que contribuyó a reforzar sospechas.
Hayek y Bardem acuden al Palacio de Festivales varias veces al día para ver las películas en competición y mantienen un contrato frecuente derivado de su labor como jurados, según fuentes del festival.
La protagonista de Frida y el magistral intérprete de Mar Adentro estarán ?emparejados? además el próximo sábado, en la ceremonia de entrega de premios del festival.
Desde su ruptura con los actores Edward Norton, quien estuvo presente esta semana en el Festival de Cannes, y con Josh Lucas, los rumores sobre posibles romances de la actriz mexicana se multiplican.
El último, antes de venir a Cannes, indicaba que Hayek podría tener una relación con el actor Jared Leto, ex de las actrices Cameron Díaz y Scarlett Johansson.