Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Heather Mills defiende a perros y gatos

Reuters

Bruselas, Bélgica.- Conteniendo las lágrimas y alzando un abrigo hecho de las pieles de 42 cachorros pastor alemán, Heather Mills McCartney, la esposa del ex Beatle Paul McCartney, hizo ayer un llamado a una prohibición europea de las importaciones de piel de gatos y perros.

?Me di cuenta de este (comercio) hace sólo cuatro meses?, indicó en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.

?Impactó mucho a mí y a mi familia considerando que mi marido y su fallecida esposa Linda defendían los derechos de los animales... y ninguno de ellos sabía de las exportaciones de piel de perro y gato de China y el hecho de que Europa las importa?.

Los activistas de los derechos de los animales calculan que dos millones de gatos y perros son sacrificados en Asia cada año por su piel, que es importada a Europa bajo etiquetas falsas que indican que es imitación piel o de exóticas especies asiáticas, para fabricar juguetes de peluche, cobijas, abrigos y bordes de piel en capuchas.

?Es bárbaro que esto aún siga?, expresó Mills. ?Es más repugnante aun que la industria de la moda, donde mucha gente realmente está consciente de ello, compre esto porque sabe que es más barato que usar la piel de zorro, mink y marta que es etiquetada?.

Cinco estados de la Unión Europea -Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia e Italia- han prohibido las importaciones pero la ausencia de una prohibición total del bloque de 25 países significa que no se puede detener el comercio.

Struan Stevenson, un político del Partido Conservador británico y miembro del Parlamento Europeo, ha hecho campaña para una prohibición en toda la UE durante los últimos cinco años.

Stevenson dijo que Markos Kyprianou, el nuevo Comisario de Salud y Protección del Consumidor de la UE, deberá actuar inmediatamente para que se redacte legislación que prohíba el comercio.

?La enorme mayoría de los ciudadanos de Europa quiere que se prohíba, la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo quiere que se prohíba?, dijo Stevenson. ?Sr. Kyprianou, es hora de que usted actúe?.

La Comisión Europea señaló que está investigando la situación.

?El comisario Kyprianou está muy preocupado por esta práctica y les ha pedido a sus servicios que analicen las avenidas legales que son abiertas a la comisión para que actúe?, manifestó Philip Tod, vocero de protección del consumidor de la Comisión Europea.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136429

elsiglo.mx