El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Héctor Gaytán Mc Gregor recibió ayer el nombramiento oficial como director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), de manos del profesor Humberto Moreira Valdés, gobernador de la entidad en los próximos seis años.
La ceremonia se realizó en Saltillo a partir de las 9:30 horas, y después Gaytán Mc Gregor recibió la felicitación de Carlos Ayala Espinosa, encargado del deporte en Coahuila durante los últimos seis años.
Para asistir un compromiso social, Héctor Gaytán Mc Gregor hizo anoche un viaje relámpago de Saltillo a Torreón, ya que esta mañana estará de nueva cuenta en la capital del estado para tomar posesión de su cargo y recibir las instalaciones del Inedec de manos de Ayala Espinosa.
Gaytán Mc Gregor manifestó anoche un profundo agradecimiento al profesor Humberto Moreira Valdés: “siento un gran orgullo de que se haya fijado en mi persona para dirigir el deporte en Coahuila; sé que otras personas con capacidad aspiraban a este cargo, pero hoy que todo es una realidad, sólo me queda responder a la confianza”.
LAS PRIORIDADES
Como número uno de su lista, Héctor Gaytán Mc Gregor dijo tener al deporte popular: “es importante crear instalaciones para el adecuado desarrollo de esta actividad en todo el estado; me interesa bastante ayudar a quienes hoy tienen más problemas para encontrar espacios o tener acceso a la práctica de alguna disciplina deportiva”.
El titular del Inedec dijo, además, que el buen uso y adecuado mantenimiento de las instalaciones deportivas que ya existen, es prioridad en su esquema de trabajo: “en todo Coahuila hay escenarios en excelentes condiciones y otras más que requieren de atención; es importante que toda la gente tenga acceso a esas instalaciones y parte de mi programa se refiere a este aspecto”.
Se refirió a los equipos profesionales, en el caso de Torreón, a Santos, Vaqueros Laguna y Algodoneros de La Comarca: “lo primero que vamos a hacer es revisar los convenios que esas organizaciones tienen firmados con el Gobierno del estado; de ahora en adelante vamos a buscar negociaciones en las que todos ganemos; lo que se haga con escuadras profesionales deberá ser por escrito y en base a documentos oficiales, mediante los cuales se tenga un compromiso mutuo”.
Al respecto agregó: “en la medida de las posibilidades vamos a ayudar a los equipos profesionales, pero siempre buscaremos un beneficio para la ciudadanía, ésta tendrá que ser una labor recíproca, en donde la gente que practica algún deporte se vea beneficiada, quizá algunas clínicas con su personal especializado, así como preparación para los entrenadores; quiero reiterar que todo eso se va a hacer a través de documentos”.
Comentó también el nuevo directivo que esa labor se puede realizar en lugares como el Centro de Readaptación Social o en las instituciones de beneficencia: “necesitaremos que esos equipos profesionales realizan una labor fuera de la cancha, la cual será importante para la sociedad”.