Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Héctor Suárez retomó su carrera cinematográfica con la película Al Otro Lado, junto con el director Gustavo Loza, con quien trabajó hace cuatro años en su ópera prima Atlético San Pancho.
En entrevista el actor expresó su agradecimiento y satisfacción de trabajar al lado de un director tan creativo como Loza, quien dijo, se arriesga a realizar una película totalmente diferente.
?Me siento muy agradecido de que los jóvenes directores me llamen para realizar nuevo cine mexicano?, destacó el actor. En su opinión, la cinta, que aborda el tema de la migración y el daño que ocasiona el fenómeno principalmente a los niños, ?es excelente y habla de un asunto que es universal y no local?.
?Habla de nuestra realidad, la que tenemos en México y en otros países en vías de desarrollo y de una vida en muchos sentidos marcada por la precariedad?, resaltó.
El actor recordó que ?yo fui un niño abandonado, tema que aborda la cinta, en la que los niños sufren las consecuencias de las decisiones que toman los padres, es por eso que este filme me llamó la atención y cuando Gustavo me ofreció el papel no dudé en aceptarlo?.
Al Otro Lado, que se estrenará en breve en este país, aborda la problemática de la migración, pero desde la óptica de tres niños de diferentes países, cuyas realidades también son distintas pero el sufrimiento es igual.
Respecto a sus planes de trabajo, indicó que el 16 de este mes comenzará a rodar la cinta Mujer Alabastrina, cuyo guión es de Vicente Leñero y será producida por Elisa Salinas.
Agregó que también participará en una telenovela de Argos junto con Itatí Cantoral, que empezará a transmitirse en junio próximo por Telemundo.
Por otra parte, externó sus condolencias a su amiga Talina Fernández por la muerte de su hija Mariana Levy, ocurrida el viernes pasado a causa de un infarto.
Aseveró que le dolió mucho la muerte de la actriz, ya que era ?una niña lindísima y la adoración de su madre, a quien yo considero como mi hermana. No tenía por qué morir de esa manera, sobre todo porque deja a sus tres hijos muy pequeños?.