EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La revista Hello! defenderá en la Cámara de los Lores su postura de que su rival OK no tenía derecho a reclamar daños por la publicación de unas fotografías no autorizadas de la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.
Así lo señaló el representante legal de la revista, Christopher Hutchings, quien precisó que los demandantes no son en esta ocasión, sin embargo, el matrimonio de actores, sino exclusivamente los editores de OK, Northern & Shell.
Según el abogado, la cantidad otorgada al matrimonio en concepto de daños y perjuicios en el primer juicio se elevó a 14,600 libras (unos 21,300 euros), ?y los actores aparentemente han quedado satisfechos con ella?.
La Cámara de los Lores, última instancia judicial de este país, aceptó el pasado diez de noviembre el recurso presentado por OK contra una decisión del Tribunal de Apelación que anulaba la indemnización obtenida en el primer juicio por daños y perjuicios, que fue de 1?033,156 libras (algo más de millón y medio de euros).
OK tuvo que devolver a Hello! esa cantidad junto con 820,000 libras (cerca de 1.2 millones de euros) en concepto de costes, más los intereses correspondientes, precisa Hutchings. El conflicto entre las dos revistas surgió después de que OK, que había firmado una exclusiva para cubrir la boda, celebrada en Nueva York en noviembre del año 2000, se encontrase con que su rival publicaba también seis fotos de aquel evento.
Según el abogado de Hello!, ?la práctica de publicar fotografías no autorizadas de eventos exclusivos no es ajena a OK, que lo ha hecho en varias ocasiones con reportajes exclusivos de Hello!?.