BERLÍN, ALEMANIA.- La belga Justine Henin-Hardenne se coronó campeona por tercera ocasión del Abierto de Berlín, luego de derrotar a la rusa Nadia Petrova, por parciales de 6-3, 4-6, 6-3, en juego que se vio interrumpido tres veces debido a la presencia de la lluvia.
Henin, duodécima en la siembra, comenzó muy concentrada el primer set en el que logró desequilibrar a su rival, quien no pudo evitar la caída, sin embargo, en el segundo reaccionó y obligó a jugarse la tercera manga del torneo que repartió un millón de dólares.
Pese a la resistencia de Petrova, sexta favorita, la belga en una muestra de empeño y calidad impuso su dominio luego de la última interrupción en el partido por la lluvia, con dos golpes, sin que la rusa pudiera tocar la pelota.
De esta manera, la ex número uno del mundo sumó su triunfo número 22 y tercera victoria en la temporada, ya que ganó los títulos de Charleston (17 abril) y Varsovia (uno de mayo), con lo que continuó con su progresivo paso en el circuito luego de su regreso a las canchas en marzo pasado tras superar problemas físicos.
Resultado final del Abierto de Berlín: Justine Henin-Hardenne (BEL/12) a Nadia Petrova (RUS/6) 6-3, 4-6, 6-3.