Jerusalén, (EFE).- Tres niños han resultado heridos al explotar un artefacto con el que jugaban en el campo de refugiados de Rafah, en la franja de Gaza, indicaron fuentes de la seguridad palestina.
Según éstas, dos de los niños heridos en lo que fue descrito como un "accidente" tienen 12 y 14 años de edad y revisten gravedad, mientras que un tercero, de dos años, se encuentra fuera de peligro.
Aunque se desconocen los detalles del suceso ocurrido en el barrio Tel Sultan, las fuentes señalaron que los niños jugaban con un objeto que habían recogido en las proximidades de un asentamiento judío, y que explotó por causas desconocidas.
El campo de refugiados de Rafah se encuentra junto a la frontera de Egipto y es un escenario de frecuentes enfrentamientos entre los soldados israelíes y las milicias palestinas.
Este accidente se produce en una violenta jornada en la que cinco milicianos palestinos fueron heridos durante un enfrentamiento con la policía de la Autoridad nacional palestina (ANP) en el norte de Cisjordania, que dificulta el proceso de alto el fuego.