EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Haciendo gala de su influyentismo, argumentando ser hijos de un regidor, dos hermanos apalearon a un policía que estaba de civil, cenando con su familia. Los agresores fueron detenidos y aseguraron que matarían al elemento, que con anterioridad los remitió a la cárcel.
Completamente bañado en sangre, con un fuerte golpe en la cadera, una herida cortante en el párpado izquierdo y policontundido, terminó Édgar Cortez Flores, de 23 años, luego de ser atacado por los prepotentes rijosos.
José Ángel y Fernando Navarro Sarmiento, de 19 y 21 años, con domicilio en la calle Corintos 143 de la colonia San Alberto, son los sujetos que agredieron salvajemente al agente de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Junto con los hermanos, también se hizo la detención de quien dijo llamarse Valentín Facio Castro, de 16 años, que vive en la calle Juárez 329 poniente. Durante la detención de los sujetos, todo el tiempo estuvieron manifestando que eran intocables.
Sobre los hechos, se indicó que a las 1:45 horas, se recibió un reporte para brindar auxilio a una persona que era golpeada por tres sujetos, en un negocio de alimentos ubicado en la avenida Victoria y la calle Amado Nervo.
Al responder el llamado, los agentes de la unidad F-237, detectaron a los agresores y los sometieron, para luego percatarse que el afectado era un compañero de labores, que con anterioridad había detenido a los rijosos en el cumplimiento de su trabajo.
Los detenidos vociferan que iban a matar al elemento, ya que primero le aseguraron que donde lo encontraran, lo iban a golpear hasta el cansancio, acción que cumplieron la madrugada del viernes 16 de septiembre.
En las celdas, los jóvenes aseguraron que eran hijos de José Ángel Navarro Domínguez, supuesto regidor del Ayuntamiento, y luego mencionaron que su padre era jefe, y el segundo del departamento eléctrico del municipio.
Por las lesiones cometidas en agravio del policía franco, los tres sujetos fueron enviados de inmediato ante el Ministerio Público, donde rendirán su declaración y se deslindarán las responsabilidades.
Piden apoyo
Agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, se manifestaron molestos por la agresión que sufrió uno de sus compañeros que estaba con su familia cuando fue atacado por tres sujetos, que se dijeron influyentes. Los agentes piden todo el apoyo de sus superiores en el desempeño de su trabajo.
Édgar Cortez Flores, de 23 años, acabó hospitalizado en la clínica el ISSSTE. El joven es elemento activo de la corporación y fue agredido por enviar a la cárcel a tres sujetos, que ahora se dicen hijos de un regidor.
Los elementos que manifestaron su inconformidad por el ataque a su colega, dijeron que estarán pendientes de la resolución del Ministerio Público y de la postura que adopten sus jefes, para así poder contar con la suficiente confianza de ejercer su trabajo, con garantías y sin temor a represalias.
Agresores
En venganza porque fueron
detenidos por un policía
preventivo, tres jóvenes
arremetieron contra el mismo servidor público.
* José Ángel Navarro Sarmiento de 19 años.
* Fernando Navarro Sarmiento, de 21 años.
* Valentín Facio Castro, de 16 años.
FUENTE: Dirección de Protección Ciudadana