Virales VIRALES Efemérides psicología

Hermanos de príncipe Carlos se suman a su boda

LONDRES, (Reuters).-La reina Isabel de Gran Bretaña no asistirá al casamiento del mayor de sus hijos con Camilla Parker Bowles, su amante desde hace más de 30 años, pero por lo menos el príncipe Carlos puede contar con sus hermanos y hermana.

Las familias de los dos novios divorciados se han acercado con un fórmula cuidadosa para presentar una imagen de la unidad.

Carlos y Camilla han escogido a sus hijos más grandes, el príncipe Guillermo y Tom Parker Bowles, para ser testigos en la breve ceremonia el 8 de abril en la Sala Ascot del ayuntamiento de Windsor, con capacidad para 30 personas.

Funcionarios de la realeza han insistido en que la ausencia de la monarca no es un desaire pero la reina Isabel tardó en aceptar el romance de 35 años del heredero de la corona con Camilla, divorciada y madre de dos hijos, acusada de ser la culpable del fin de su matrimonio con la princesa Diana.

La reina y su marido, el príncipe Felipe, deben asistir a una bendición que es dada después de la boda por el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Los temores que los hermanos de Carlos pudieran eludir la ceremonia terminaron el miércoles cuando se confirmó la presencia de la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo.

"Se harán las paces y la familia estará allí", dijo Sky News sobre el anuncio.

La pareja será conducida a través de la corta distancia que separa el Castillo de Windsor del ayuntamiento en un Rolls Royce Phanton V de época usado una vez por la abuela de Carlos, la Reina Madre.

Carlos y Camilla serán unidos en matrimonio por la Superintendente de Registro, Clair Williams, también divorciada y madre de dos.

"Estoy encantada de que me hayan pedido presidir esta ceremonia única e histórica", dijo a reporteros.

La víspera del matrimonio ha sido considerado un fiasco por la prensa sensacionalista.

El lugar debió ser cambiado del Castillo de Windsor al ayuntamiento después de una confusión sobre licencias de matrimonio. Los expertos constitucionalistas también cuestionaron la legalidad de una ceremonia civil.

Carlos y Camilla, que saben bien que podrían enfrentar una reacción negativa del público, habían insistido siempre que la llamarían Princesa Consorte cuando él fuera rey.

Pero, entonces, el gobierno británico dijo que se requeriría un cambio en la ley para que ella no asuma el título de reina automáticamente cuando Carlos suceda eventualmente a su madre.

Las encuestas muestran que los británicos, quienes aún se mantienen encariñados con el recuerdo de Diana, fallecida en 1997, han aceptado la relación de Carlos y Camilla pero solamente a una minoría minúscula cree que ella deba ser reina.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139975

elsiglo.mx