Durango

Hermetismo en torno a 2 ejecutados en Tamazula

Dos nuevas ejecuciones se presentaron en Tamazula durante la semana pasada, razón por la que el miércoles anterior se envió a 15 elementos de la Policía Ministerial para que siguieran las líneas de investigación y detectaran nombres tanto de las víctimas como de los sospechosos, señaló Pedro Chávez Cibrián, jefe de la corporación.

En una actitud de hermetismo, Chávez Cibrián sólo dijo que se está investigando y comentó que hoy llegan los elementos de seguridad que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, por lo que hasta este día se darán a conocer pormenores de las ejecuciones.

Desde el 22 de febrero, cuando se cometieron seis homicidios contra trabajadores del mismo municipio, los habitantes de esa localidad han manifestado su inconformidad con el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, debido a que cada mes están ocurriendo este tipo de casos y no se ha logrado dar con los autores de los asesinatos.

El 10 de marzo, El Siglo de Durango publicó una carta que los vecinos de Tamazula dirigían a Hernández Deras, para exigir justicia sobre los hechos violentos que se han suscitado.

También pidieron ?que se impidan los malos manejos que caracterizan al Poder Judicial del Estado, ya que hasta la fecha hay varios hilos sueltos en cuanto a consignaciones de homicidas?.

El 22 de marzo, Eduardo García Jáquez, maestro de secundaria en la comunidad de El Durazno, municipio de Tamazula, acudió al Congreso del Estado para solicitar ayuda ante la crisis de inseguridad que, afirma, priva en esta localidad.

Añadió que se presentan actos de delictivos y que nadie hace nada, como el caso del camión que asaltaron las gavillas; según indica el entrevistado, llevaba el apoyo del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la cantidad robada se acercó a los 800 mil pesos.

Agregó que el vehículo iba custodiado por la Policía Preventiva del municipio, pero los agentes fueron amagados por los presuntos delincuentes y, luego de desarmarlos, procedieron a despojarlos del dinero que resguardaban.

Dijo que los habitantes de esa región se encuentran desesperados porque es frecuente ver a las personas armadas con rifles AK 47, mejor conocidos como ?cuernos de chivo?, R15 y frecuentemente se observan individuos con granadas de fragmentación.

?La gente se encuentra asustada porque ya no se puede andar por las calles ni solo ni acompañado?, expresó el maestro, quien tiene más de tres años viviendo en este municipio; al mismo tiempo, dijo que no había presenciado tanta violencia como en los últimos meses.

Con estas declaraciones de la gente que vive en ese lugar, se intenta hacer que el Gobierno se entere y actúe de inmediato para remediar esta situación, comentaron vecinos tamazulenses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143677

elsiglo.mx