Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Hidrosina incursiona en Torreón

RODOLFO LUNA WALSS

Quizás el nombre no le suene familiar, pero estamos hablando de uno de los franquicitarios más importantes de la red de gasolineras de Pemex Refinación en el país.

Con un total de 82 estaciones de servicio a nivel nacional distribuidas a través del esquema de estaciones de servicio de las llamadas ?tradicionales? (estaciones con capacidad de atención de más de cuatro automóviles o posiciones de carga) y miniestaciones de servicio (gasolineras con capacidad de atención simultánea únicamente para dos automóviles).

Nacida en 1992 y encabezada por los hermanos Paul y William Karam, y con el esquema de gasolineras de las llamadas ?tradicionales? Hidrosina tiene presencia en los siguientes estados: 48 estaciones en el Distrito Federal, seis en el Estado de México, tres en Morelos, uno en Guerrero, uno en Puebla y uno en Chiapas. Sin embargo su apuesta de crecimiento en el interior del país ha sido bajo el esquema de miniestaciones de servicio;- se trata de pequeñas gasolineras, generalmente construidas en los estacionamientos de algún autoservicio o centro comercial importante y que cuentan con sólo dos posiciones de carga, expenden gasolinas premium y magna y son atendidas a lo mucho por dos personas- para Hidrosina esta fórmula de crecimiento se expande ya en el país de la siguiente manera y de acuerdo al número de miniestaciones de servicio: uno en Hidalgo, uno en San Luis Potosí, dos en Chihuahua, dos en Veracruz, tres en Nuevo León, uno en Puebla, uno en Tabasco, cinco en Tamaulipas, uno en Durango y tres en Coahuila.

En el caso concreto de Coahuila, Hidrosina incursiona con unaminiestación en Cd. Acuña, uno en Saltillo y uno en Torreón en el estacionamiento de Soriana Oriente sobre el Boulevard Torreón Matamoros. Parecería que la presencia de Hidrosina en la Comarca Lagunera y concretamente en Torreón es por demás pequeña, quizás hasta microscópica frente a grupos gasolineros tan arraigados en la región como Grupo Olmos, Gasolinería Los Ángeles, Súper Servicio El Fresno, Ypiranga, Ary Super Servicios o grupos de alto crecimiento y agresiva campaña de posicionamiento como lo es SIMSA entre otros.

Empresa certificada en ISO-9000, Hidrosina es un grupo que no sólo es regional, sino que sabe lo que es tener presencia simultánea en 16 estados del país y que ahora tiene ya en construcción su segunda miniestación de servicio enTorreón; concretamente en Hipermart Independencia y que su posicionamiento va dirigido a clientes de supermercados como un agregado comercial a un autoservicio.

Vale la pena considerar que Hidrosina es innovador es sistemas de pago de combustible, y no hablamos de la facilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito u ofrecer vales; sino con productos como Hidrotag, que consiste en la lectura de un chip que se instala en el interior de un vehículo y que es leído por un lector óptico colocado en el dispensador de gasolina, la señal se lleva a un servidor, se transmite vía satélite al servidor del cliente al cual pertenece el vehículo y este último regresa una señal a la computadora del dispensario autorizando una cantidad o litraje a despachar. De esta manera, el cliente lleva un control de los consumos de su flotilla y recibe al final del mes una factura electrónica misma que puede pagar también de la misma forma.

Otro producto es la Tarjeta Inteligente Corporativa como una alternativa más para flotillas. Ya que puede personalizarse con múltiples criterios para el consumo (horario, estación, productos, pesos, litros, días, centros de costos, placas). Cuenta con un NIP personalizado, restrictivo e intransferible, convirtiéndose en una solución segura y con un alto estándar de control en la administración de flotillas.

También cuentan con La Tarjeta Desechable diseñada para adquirir gasolina y lubricantes en cualquiera de las 82 estaciones de servicio bajo el esquema de pre-pago; de la misma manera que funcionan las tarjetas amigo de Telcel o las Ladatel del Telmex. Con denominaciones de 350, quinientos, mil y dos mil pesos cualquier persona puede comprarlas y de esa manera controlar su gasto personal; además de que puede imprimirse publicidad en dichas tarjetas; publicidad que Hidrosina comercializa como otra fuente alterna de ingresos además de la bondad que representa recibir dinero en efectivo antes de vender realmente el combustible.

Así pues, Hidrosina representa una amenaza para el sector gasolinero regional, es una forma de hacer mercadotecnia con algo tan convencional como lo es ir a poner gasolina al automóvil y bien vale la pena revisar lo que ellos hacen a fin de evitar sorpresas para el sector en el mediano plazo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156655

elsiglo.mx