EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Durante un zafarrancho suscitado la madrugada de ayer en la colonia Durangueña, donde salieron a relucir las armas de fuego y que se presume fue provocado por cuestión de drogas, Juan Hinojosa Posada, con fractura expuesta de tibia izquierda, ?corrió? varias calles para ponerse a salvo de sus agresores.
El inusitado acontecimiento ocurrió a las dos de la madrugada en la avenida Durangueña, cuando el lesionado, de 27 años de edad, vecino de calle Guadalajara No. 759 de la colonia Caleras Solares, ?caminaba? solitariamente a casa de su compadre Saúl Torres.
Entonces, seis sujetos lo interceptaron entre los que pudo identificar a ?El Burguer? y ?El Toñillo?, quienes sin mediar palabra sacaron sendas armas de fuego con las que comenzaron a dispararle, logrando herirlo en una ocasión.
Al verse atacado y herido, Juan corrió hasta la vivienda de su hermano Joel, de los mismos apellidos, ubicada en avenida Zacatecas y calle Tamaulipas de la colonia Caleras Solares, a varias calles del lugar, sin darse cuenta que llevaba una fractura expuesta en la pierna izquierda.
Al llegar, su consanguíneo lo trasladó en un vehículo particular hasta la clínica 16 del Seguro Social, donde se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego con entrada en región tercera distal de tibia de pierna izquierda, con fractura expuesta de tibia.
Temor
Habitantes de la colonia Durangueña externaron a El Siglo de Torreón su intranquilidad y zozobra debido a que las balaceras que se registran con frecuencia, sobre todo los fines de semana, son originadas por problemas de drogas, por lo que temen que en breve se pueda dar otra gresca entre bandos contrarios.
Los vecinos, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, dijeron estar convencidos de que Fernando Herrera, alias ?El Juárez?, pretende imponer el terror en el sector, toda vez que se siente más confiado por la próxima liberación de Óscar Madrid Romo, ?El Zambo?, quien vendrá a reforzar las acciones represivas que llevan a cabo.