Busca la Policía Ministerial del Estado al atacante
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Tras los festejos de la Nochebuena y durante las primeras horas de la Navidad, la alegría se tornó en tristeza para una joven mujer y su madre de 64 años de edad, quienes fueron agredidas con un hacha, al parecer por el esposo de la primera de las lesionadas.
Durante la mañana de ayer, Rita Morales Rodríguez y Alma Navarro Morales, de 64 y 22 años de edad, respectivamente, fueron atendidas por elementos del cuerpo de socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón, en el interior del domicilio localizado en la calle Roman González, número 40 de la colonia Cerro de la Cruz.
En la benemérita institución se informó que Rita Morales presenta varias heridas cortantes craneofaciales, así como amputación de falange distial del dedo índice de la mano derecha, y fue trasladada e internada en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que Ana Navarro fue auxiliada pues presentó una fractura de craneo, así como una herida cortante en ambos brazos y en el cuello, por lo que fue llevada a las instalaciones del Hospital Universitario.
En las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado se indicó que como presunto responsable de las agresiones aparece un sujeto que al parecer responde al nombre de Arturo Ramírez Palacios y quien al parecer es el esposo de Ana Navarro, la joven mujer lesionada.
Se indicó que los hechos ocurrieron en el domicilio ya mencionadao arriba, donde la noche anterior se llevó a cabo la cena de Nochebuena, sin embargo, en las primetas horas de hoy se suscitó una discusión en la pareja y cuyos animos se caldearon a tal grado que se suscitó la agresión, ya que al parecer el agresor aún se encontraba con los efectos del alcohol.
Hasta el cierre de esta edición, la Policía Ministerial aún no lograba dar con el paradero de Arturo Palacios, quien huyó del lugar dejando abandonadas a las dos mujeres y llevándose consigo el arma con el cual las atacó. Según se indicó, los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas de ayer, en la colonia ya mencionada.
Fallecidos
Durante la víspera de la Nochebuena y en las primeras horas de ayer, fallecieron dos personas de la tercera edad que respondían a los nombres de José Narciso Ochoa Esquivel y Crescencio Ramos Macias, de 78 y 57 años de edad, respectivamente.
Según se indicó en la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, Ochoa Esquivel falleció en el interior de su domicilio, ubicado en la calzada Las Palmas, número 71 de la colonia Santiago Ramírez, a consecuencia de un coma diabético.
Mientras que Crescencio Ramos fue localizado sin vida en la calle, a la vuelta de su domicilio que se localiza en Prolongación Andrés Osuna número 57 de la colonia Polvorera, su deceso se debió a una congestión alcohólica, pues se indicó que llevaba varios días ingiriendo bebidas embriagantes.