Durango

Hieren a ministeriales para liberar a detenidos

Uno de los remitidos logró darse a la fuga después del percance en Ocampo

Agentes de la Policía Ministerial, a bordo de su patrulla, al llevar presos a dos sujetos, fueron interceptados y chocados por otro vehículo, con el objetivo de liberar a los detenidos, provocando que la unidad se volcara y resultando los tres policías lesionados; uno de los aprehendidos alcanzó a darse a la fuga, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el municipio de Ocampo, en un poblado llamado La Rueda, fue solicitada la presencia de la Policía Ministerial, pues en el exterior de una casa de esa localidad, se encontraban Refugio Ruacho Grajeda y Antonio Ávila, de 28 y 29 años, respectivamente, amenazado a la familia de la citada casa y haciendo disparos.

Al llegar los agentes, Enrique Guzmán Chávez, Cornelio García y el comandante Fernando Rentería, se abocaron a detener a los alborotadores, quienes portaban una pistola calibre .45 y una .9 milímetros.

Cuando los habían subido a la camioneta, llegaron uno sujetos, en estado de ebriedad y a la fuerza quisieron dejar en libertad a los detenidos, pero los ministeriales lograron hacer su trabajo y se retiraron del lugar con los aprehendidos.

Apenas habían avanzado unos cuantos kilómetros, con rumbo a la cabecera municipal de Ocampo, cuando en un crucero, de un camino vecinal, salió de repente una camioneta de cabina y media, de color rojo, misma que la impactó por un costado y provocó que se volcara.

En ese momento, aun que estaban esposados los detenidos, Antonio Ávila, logró darse a la fuga, mientras que Ruacho Grajeda fue detenido nuevamente por los agentes.

Los tres policías, resultaron con lesiones de consideración, debido al choque inicial, producido intencionalmente por la camioneta roja y por el segundo impacto que recibieron en la volcadura, siendo trasladados al hospital de Parral, en el Estado de Chihuahua, para su atención médica.

Confrontación entre elementos de seguridad

Detiene a un agente de la Policía Ministerial por golpear con su arma a un elemento de la Policía Preventiva, en las instalaciones del parque Guadiana, precisamente donde se encuentra ?el nacimiento?, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Javier Hernández Carrera, de 38 años, quien es agente de la Policía Ministerial, fue detenido por los elementos de la unidad 117, de Seguridad Pública Municipal, a petición del policía preventivo Gerardo Pérez Martínez, quien dijo ser agredido por él.

Eran las 23:50 horas, y en las instalaciones del parque Guadiana, el ministerial, quien presentó segundo grado de ebriedad, sacó su arma y con las cachas, le hizo una herida cortante en la frente, por lo que el agente municipal pidió el apoyo a sus compañeros para que este fuera detenido.

Al momento de la remisión, se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros, con siete cartuchos útiles, y uno en la ?recamara?, además de un cargador, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para que determine su situación legal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188473

elsiglo.mx