BUSCAN FRENAR RADICALES LA EVACUACIÓN DE UNA SINAGOGA EN EL ASENTAMIENTO DE KFAR DAROM.
Fuentes médicas informaron que 23 de los heridos, (varios con ácido) fueron trasladados al hospital Soroka de la ciudad israelí de Bersheva.
KFAR DAROM, Franja de Gaza, (Reuters y EFE).-Varios policías resultaron heridos el jueves con ácido lanzado por militantes radicales que tratan de frenar la evacuación de una sinagoga en el asentamiento Kfar Darom en la Franja de Gaza, informó la policía. Se ha detenido a 100 activistas de la derecha nacionalista israelí que se atrincheraron en el tejado del templo.
Así lo informaron esta noche fuentes militares después de que agentes antidisturbios de la Policía israelí consiguieran hacerse con el control de la azotea de la sinagoga, donde se habían atrincherado decenas de jóvenes radicales.
Fuentes médicas informaron de que 23 de los heridos -17 agentes de Policía, cuatro soldados y dos civiles- fueron trasladados al hospital Soroka de la ciudad israelí de Bersheva, procedentes de Kfar Darom.
Al caer la noche la Policía israelí logró hacerse con el control de la sinagoga tras horas de forcejeos con los atrincherados, que fueron rociados por la tarde con un líquido azul por los equipos antidisturbios, para su posterior identificación.