El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El Hijo del Santo, la máxima figura de la lucha libre mexicana, encabezará el cartel que mañana sábado se presentará en la Plaza de Toros Torreón, escenario que deberá lucir una gran entrada en su graderío por parte del público local, el cual podrá ver en acción a elementos con proyección internacional.
Las acciones se pondrán en marcha a las 18:30 horas y para el turno estelar de la jornada se tendrá el choque en relevos sencillos, donde El Enmascarado de Plata se unirá a Blue Panther para integrar la pareja técnica que se medirá a Pierroth y Rey Bucanero, dos rudos de primer orden, quienes serán sin duda alguna una aduana muy difícil de superar para los técnicos.
Los alcances de Pierroth y Rey Bucanero se encuentran fuera de duda, pero el talento y técnica depurada de La Leyenda de Plata y El Maestro Lagunero, son factores que indiscutiblemente deberán tomarse en cuenta para hacer un pronóstico, además de que esta dupla contará indudablemente con el apoyo incondicional del público lagunero, al ser integrada por dos auténticos ídolos.
Para la semifinal, se encuentra pactado un duelo entre México y Japón. Por el pancracio azteca darán la cara Misterioso y Safari, dos estelares del Consejo Mundial de Lucha libre, en tanto que por Japón estarán en acción Taguchi y Okumura, gladiadores orientales de una alta técnica luchística, quienes se presentan por vez primera en la Comarca Lagunera y deberán ser bien recibidos por el público.
Antes, los rudos laguneros Moro III, Máscara Maligna y Psycho se medirán a los técnicos Brillante, Stuka y Sexy Piscis, duelo cerrado donde estos últimos saldrán con la etiqueta de favoritos, gracias a su mayor cuota de experiencia, capacidad, dominio de la técnica y lucha espectacular.
El Genio y Piloto Negro, dos elementos caracterizados por su estilo espectacular de luchar, se encuentran programados en el segundo turno, donde tendrán como rival a la dupla conformada por Pequeño Star y Super Leopardo, mientras que para el arranque de la jornada se cuenta con un combate más, donde preliminaristas laguneros tendrán a su cargo la clásica de calentar la lona.
De acuerdo a la empresa responsable de montar este espectáculo, se tiene la intención de continuar con el desarrollo de este tipo de carteles, al traer a las primeras figuras de la lucha libre, aunque ello dependerá en buena medida de la respuesta que el público lagunero dé a este programa.