El presidente de México dijo, en España, que el acuerdo es un "gran paso adelante", que servirá para revitalizar la economía de México.
SALAMANCA, España, (SUN-AEE).- El acuerdo alcanzado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) fue calificado como histórico por el presidente Vicente Fox, quien hoy concluye su participación en la 15 Cumbre Iberoamericana.
Anoche, el SNTSS aceptó un aumento salarial de 4% directo al tabulador y 2% en prestaciones, con lo que la amenaza de huelga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desapareció.
Luego de intensas negociaciones con el instituto y de discusiones entre delegados asistentes al 44 Congreso Nacional del sindicato, en el contexto de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, la oferta del IMSS fue sometida a votación.
Ahí, 613 delegados se pronunciaron en favor y 285 en contra. El paquete aprobado también incluye modificaciones al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.
El presidente Fox dijo, en España, que el acuerdo es un "gran paso adelante", que servirá para revitalizar la economía de México.