TORREÓN, COAH.- Luis Bustillos conectó sencillo en la novena entrada, para impulsar a Sharnol Adriana con la carrera que rompió el empate a dos y los Tuneros de San Luis vencieron anoche a Vaqueros Laguna, 4-2, para empatar la serie que hoy finaliza en el Estadio de la Revolución.
Emocionante juego de pelota disfrutaron los aficionados quienes en esta ocasión tomaron la opción de acudir al parque de beisbol; primero fue el pitcheo de Julio César Jiménez, que inició con base por bolas a Darryl Brinkley, para retirar posteriormente a 15 bateadores en orden, hasta que en la sexta entrada, Luis Bustillos y José Pérez le ligaron imparables. Fernando Barreras no salió en una buena noche y Ben Rivera inició con un relevo espectacular en la octava, con línea de Dave Duster a segunda base para gran atrapada de José Amador, mientras que Patrick O?Sullivan abanicó el tercer strike a un lanzamiento de 89 millas, luego de que Rivera había venido al pentágono con pelotas de 94 y 95 millas por hora.
El relevista dominicano subió a la loma en el arranque de la novena entrada, pero sin la misma efectividad: Sharnol Adriana le conectó sencillo al izquierdo, Eder Salcedo elevó a tercera base y Alfredo Meza en su primer turno al bate por Francisco Pérez, se sacrificó, para que Luis Bustillos respondiera con su imparable productor de la carrera de la diferencia. A continuación, José Pérez dio sencillo al izquierdo y avanzó a segunda en error del jardinero, pifia que aprovechó Luis Bustillos para timbrar la cuarta carrera de San Luis.
Vaqueros Laguna atacó a Ramón García con dos carreras en la primera entrada, aunque ahí faltó ?matar? al abridor visitante, ya que a partir de entonces la ofensiva local permaneció callada y el público disfrutó de un extraordinario duelo de pitcheo. En ese inning Ramón Espinosa abrió con sencillo al izquierdo, avanzó a segunda en wild pitch y después de ponche a José Amador, Cornelio García respondió con single productor al central; Rudy Pemberton lo imitó para que el mismo Cornelio anotara la segunda, luego de estafarse la intermedia, ya sin tiro del receptor Carlos Rodríguez.
Ramón García enderezó su labor en la loma y así caminó cinco entradas un tercio con dos carreras, Ulises Osuna lo relevó una dos tercios, Pedro Cervantes ahora sí respondió con dos outs; el ganador Humberto García entró en la octava y logró un out valioso, al ponchar a Rafael Álvarez, para que Gabe Molina trabajara la novena en cuatro bateadores y llevarse el salvamento.
El zurdo de Zacatecas, Julio César Jiménez, lanzó seis entradas un tercio, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron cuatro imparables, aceptó una carrera limpia, por cuadrangular de Omar Mendoza, regaló una base por bolas y retiró a ocho rivales por la vía del ponche. Fernando Barreras en una entrada de trabajo, aceptó un hit, regaló una base, golpeó a un bateador y cometió un balk que permitió avanzar a José Pérez y Darryl Brinkley.
Los aficionados vivieron intensamente el partido y fue así que cuando Fernando Barreras caminaba con un relevo titubeante, pedían a Gerardo Sánchez jalar por un relevo, ya que listos en el bullpen se encontraban el zurdo Jesús Treviño y Ben Rivera, sin embargo, el ?Polvorita? decidió aguantar un poco más a Barreras y finalmente la estrategia no funcionó.
Partido de esos que invitan a regresar al estadio al día siguiente, en donde a las 20:00 horas de hoy se va a celebrar el tercero de la serie; Humberto Montemayor lanza por Tuneros de San Luis, frente a Carlos García.