SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A la actriz mexicana Kate del Castillo, la idea de ser una estrella más de Hollywood no le quita el sueño, pero lamenta que haya sido más fácil para ella conseguir trabajo en cintas estadounidenses.
?Siento que se me abrieron más las puertas allá que aquí. Es muy difícil hacer algo acá, porque piensan ?cómo la niña buena de las novelas podrá hacer una cosa así -dice señalando el cartel de su nueva película American Visa-. No tienen imaginación, no creen en ti?, expresó.
Kate está por reanudar el rodaje de Bordertown, con Jennifer López y Antonio Banderas, pero sobre todo cruza los dedos para lograr una participación en Apocalypto, el proyecto que Mel Gibson realizará en México y para el que hizo una audición.
?Estuve un rato con él, platicamos y es emocionante estar con alguien inteligente y sensible. Fue especial, porque en Estados Unidos es muy raro que tengas audiciones con el director y el productor, pero no pasa nada, la misma audición que me hicieron a mí se la hicieron a otras 200 actrices?, comentó.
Recordó que habló con Gibson ?de todo?, del robo que ella sufrió en Estados Unidos, de política, de la cinta La Pasión e incluso lo cuestionó sobre varios aspectos del proyecto.
?Me dijo que él como actor odiaba los castings y no me hizo una prueba, fue una plática. Lo que buscan son rostros o imágenes que tienen en mente para su filme?, comentó la actriz, quien ignora si estará dentro del proyecto.