EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un hombre de 58 años de edad decidió terminar con su vida, ingiriendo raticida, mismo que le provocó la muerte casi de manera instantánea. En la bolsa de su pantalón, deja a los familiares una carta en la cual explica los motivos de su decisión.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 del primero de enero en el ejido Lucero, municipio de Tlahualilo, Durango; en esa comunidad ejidal, José Aldama Cháirez decide terminar con su vida tomando veneno para ratas.
Antes de elegir la forma en que moriría, José escribió una carta en la que explica las razones de su partida. Del deceso tomó conocimiento la agente del Ministerio Público de Tlahualilo, Esperanza Chacón González.
Fue la misma autoridad quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el médico legista, Armando Castillo, le practicara la necropsia de Ley, determinando como causas de la muerte, sangrado de tubo digestivo alto y envenenamiento con órgano fosforado-clorado.