El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se cumplen hoy 28 años del trágico accidente en que perdió la vida Fernando Orrante Salas, quien fuera jugador del desaparecido equipo Laguna, por tal motivo sus familiares y amigos han organizado en su memoria un cuadrangular en los campos San Francisco del Ejido 13 de Marzo de este Municipio.
Jesús María Orrante Salas, hermano del malogrado futbolista, informó que el cuadrangular dará inicio a las 10:00 horas y participarán los equipos Fernando Orrante Salas, el Orrante Jaramillo, Coca Cola y Raza Rancho.
En el campo uno jugará el Orrante Jaramillo contra Coca Cola, en el campo dos el Fernando Orrante Salas contra Raza Rancho. Los equipos ganadores disputarán a las 12:00 horas el trofeo que estará en disputa.
Fernando Orrante Salas vivió en la colonia Santa Rosa de esta ciudad, en donde empezó a practicar el futbol, muy joven llegó a las fuerzas básicas del desaparecido equipo Laguna.
Fue el técnico brasileño Claudionor Barbosa quien lo debutó el 23 de octubre de 1974 en un partido contra los Esmeraldas del León en el Nou Camp, en el cual entró de cambio en la segunda parte.
Se consolidó en el cuadro titular de la Ola Verde en la inolvidable temporada 1975-1976, al mando de José Antonio Roca, ex técnico de la Selección Nacional y de varios equipos de Primera División.
Fue un jugador serio y responsable que supo ganarse el aprecio de sus compañeros de equipo, entre ellos Rubén ?Gato? Chávez, Francisco ?Oso? Ramírez, Jaime ?Pantallas? Chávez, Víctor Elizalde, José Valerio Franco, Juan Rodríguez Jara, Antonio Villegas, Reginaldo Ramírez, José Luis ?Chino? Cruz y David ?Pinocho? Salas.
Fueron también sus compañeros de equipo el brasileño Carlos Eloir Peruci, José Antonio Rodríguez, José ?Burro? Cedano, Agustín Loza, los argentinos Alejandro Onis y Hugo Carril, José ?Caica? Zamora y Hugo Rodríguez Corona.
Hombre de virtudes
Jaime Chávez Aguilar evocó ayer a Fernando Orrante Salas de la siguiente manera: ?era una persona seria, muy católico, sus principales cualidades eran ser honesto, responsable, comprometido con la institución y sus amigos?.
Consideró que era de los pocos laguneros que sentían los colores de la desaparecida Ola Verde, para él era un orgullo formar parte de la institución.
?En el equipo lo apreciábamos por esos valores, además, era un jugador que se adaptaba fácilmente con sus compañeros?, reconoció Jaime Chávez Aguilar.
Recordó que cuando jugaban en el Estadio Jalisco, Fernando Orrante Salas no faltaba a la misa que oficiaba en la capilla de ese inmueble el sacerdote Luis González Morín.
?A Fernando le gustaba jugar en Estadio Jalisco y en el Nou Camp de León, en el cual había debutado, en ambos escenarios jugaba al doble y era impasable?, concluyó Jaime Chávez Aguilar.