La noche del jueves en la "Capelinha", tendrá lugar una vigilia de oraciones en memoria del Sumo Pontífice.
Fátima (Portugal), (EFE).- El Santuario de Fátima acogerá una vigilia de homenaje al papa Juan Pablo II, que comenzará en la noche del jueves, horas antes de su funeral en el Vaticano, anunció hoy la entidad mariana en un comunicado.
La vigilia de oraciones se celebrará en la denominada "Capelinha", donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fátima.
En el Santuario prosiguen hoy, miércoles, varias ceremonias, desde diversas eucaristías hasta la bendición del Santísimo Sacramento.
Desde que se anunció la muerte del Papa el pasado sábado, miles de peregrinos llegados de Portugal y España se han reunido en Fátima para asistir a eucaristías en memoria del Sumo Pontífice, devoto de este santuario mariano.
El ambiente de oración y recogimiento han sido la tónica general en el santuario, construido en el lugar conocido como Cova da Iría, donde se cree que la Virgen se apareció a tres niños pastores en 1917 y les hizo revelaciones conocidas como los "secretos de Fátima".
El 13 de mayo de 1917 comenzaron las apariciones marianas a los hermanos Francisco y Jacinta Marto y a su prima Lucía, muerta el pasado 13 de febrero, a los 97 años, en un convento carmelita de Coimbra.
Fue precisamente la religiosa, que recibió un mensaje de aliento del Papa en vísperas de su muerte, quien reveló al Vaticano el contenido de los secretos de Fátima.
Los dos primeros vaticinaban el final de la Primera Guerra Mundial, el estallido de la Segunda y la muerte prematura de dos de los niños.
El tercero, el más vinculado a Juan Pablo II, guardaba relación con el atentado cometido contra el Pontífice por el turco Alí Agca, el 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima.
El Papa peregrinó en tres ocasiones al santuario, la primera el 13 de mayo de 1982, un año después del atentado, la segunda en 1991 y la última en 2000.