EL SIGLO DE TORREÓN
El cuadro artístico del Parque España le rindió un homenaje al coreógrafo Roberto de Ronda, quien por 18 años ininterrumpidos ha realzado con ese garbo que lo caracteriza, el folclore español.
La distinción de la que fue merecedora este maestro oriundo de Laredo, Santander, España, se efectuó el pasado martes primero de marzo, en punto de las 20:45 horas, en el Teatro Isauro Martínez.
Precisamente porque él siempre está con ellas marcándoles el paso y trabajando con entusiasmo el baile regional español, este grupo decidió reconocerle su trabajo de años a través de dicho espectáculo que llevó por nombre Coplas, Tacones y Castañuelas.
Niñas, jovencitas y señoras que integran el cuadro artístico, lucieron vistosos trajes típicos de algunas provincias de España, tales como Valencia, Sevilla, León, entre otras más.
Todas ellas, quienes eran alrededor de 90 damas, dieron lo mejor de sí al interpretar cada uno de los números, siendo el primero de ellos Mujeres de Valencia, acto en el que figuró un jinete y un caballo de verdad.
A través de sus notas musicales y de su melodiosa voz, Chari Aranzábal cantó la Zarzamora y en el segundo acto La Mesonera, con su actuación logró trasportar al público espectador a algunas ciudades españolas.
Fueron algunos otros números los que engalanaron la velada, en la que también se lucieron como estupendas bailarinas las chiquitinas Ana Cristy Wong y Lorena Martínez, también Ángela e Isabel González Sáenz.
También estuvieron estupendas en su actuación Cecy Moncholi, Anly García, Lucía Saénz, Nina Sáenz, Pilar González Moncholi, Mayela Torres, Elenita González, Martha Nelly de Villarreal, Rosario González Lamberta y Elena Siller Luengo, Daniela Teele Martín, Estefanía Haro Aparicio, Fabiola Delgado, sólo por citar los nombre de algunas de ellas, quienes agradecidas por siempre alabaron gustosas a su maestro Roberto de Ronda.