EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La literatura y la historia siguen siendo puntos de interés para la Dirección Municipal de Cultura de Torreón.
En conferencia de prensa presidida por Alberto González Domene, director de dicha instancia, se dieron a conocer las próximas actividades que se llevarán a cabo en lo que resta del mes de julio.
La primera actividad está programada para el día de hoy en el Centro Cultural R. Mijares, ubicado en Bravo y Juan Gutenberg, lugar en el que se llevará a cabo una noche poética musical en homenaje al poeta Raymundo de la Cruz López, en punto de las 8:00 de la noche.
Además, para el próximo jueves 28 de julio se presentará el libro titulado Atardecer Brillante, de la autoría de Dolores Díaz Rivera, en punto de las 8:30 de la noche en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna, ubicado en el interior del Bosque Venustiano Carranza.
La presentación correrá a cargo de Saúl Rosales, Guadalupe del Cueto y Angélica López Gándara.
La entrada en ambas actividades es totalmente libre.
Por otra parte, dentro del marco de las actividades por el Centenario de Torreón, Alberto González Domene informó que se acerca el cierre de la convocatoria del Concurso para el Logotipo del Centenario, cuya fecha límite es el lunes 25 de julio hasta las 18:00 horas, las personas interesadas todavía tienen 11 días para hacer llegar su propuesta.
Las bases están publicadas en el sitio www.torreon100.com, donde se puede consultar la información necesaria para participar.
A la fecha, se han recibido trabajos de diversos países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Honduras y de varios lugares de la República Mexicana, como el Distrito Federal, Guadalajara, Monclova, Monterrey, Hermosillo, entre otros.
?Cabe destacar que fue un lagunero el ganador del primer lugar en el concurso para el logotipo de los Juegos Olímpicos de Invierno, Canadá 2012, lo que confirma la alta calidad de los diseñadores y artistas laguneros, de quienes se espera una copiosa participación?, concluyó González Domene.