Durango

Homicidas de velador roban cajas de archivo

Hasta el momento no se ha encontrado el arma con la que lesionaron a un velador y dieron muerte a otro de la empresa Global Gas, pero la autoridad judicial se percató de que los supuestos asaltantes probablemente se llevaron tres cajones de un escritorio en los que se guardaban documentos, informó Sergio Arturo Rocha, agente del Ministerio Público encargado de la Mesa Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Corporal.

La mañana de ayer, volvieron a la actividad los empleados de la empresa gasera que sufrió la pérdida de un trabajador y el atentado contra otro de ellos, cuando tres asaltantes tomaron posesión de las oficinas y posteriormente las incendiaron.

Después de que el lunes, día en que sucedieron los hechos, se suspendiera la labor de venta de gas, los empleados, tanto administrativos como operativos, regresaron a trabajar en medio de un ambiente de desconcierto, pues entre ellos mismos no sabían qué comentar.

Con la presencia de la Policía Ministerial, agentes del Ministerio Público y de Servicios Periciales en el lugar de los hechos intentaban buscar un indicio o huella que les orientara para dar con los culpables.

Arturo Rocha comentó que aprovecharon la asistencia de los peritos para descombrar los aparatos y artículos que se habían quemado, tratando de encontrar el arma con la que los ?asaltantes? dañaron a los trabajadores.

El agente del Ministerio Público señaló que no lograron localizar tres cajones de un escritorio, mencionando que el Gerente asegura que sí se encontraban antes de que sucedieran los hechos violentos.

Marcelino Sánchez García, quien resultó lesionado en el atraco, relató que entraron tres sujetos de sexo masculino por la parte oriente de las instalaciones de la empresa, un lugar donde es difícil escuchar algún ruido, por lo retirado de la oficina.

Agregó que a él lo sorprendieron enmedio de la explanada donde se encuentran los tanques de 250 mil litros, y fue golpeado, por lo que perdió el sentido por algunos minutos.

Cuando despertó, salió de inmediato de la empresa en uno de los camiones repartidores que se encontraba estacionado cerca de la oficina, hasta llegar a las torres del Cereso y pedir ayuda.

Por su parte, Pedro Chávez Cibrián, jefe de la Policía Ministerial, comentó que ya se hizo un retrato hablado, gracias a las características que describió el trabajador lesionado, y se hará una reconstrucción de los hechos.

Añadió que se tienen varias líneas de investigación; una de ellas es por qué quemaron documentos, presumiendo que era otra la intención de los supuestos asaltantes, pues en ese momento no había dinero en la empresa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144566

elsiglo.mx