México, (EFE).- Un total de 142 mujeres de las 378 que han sido asesinadas en Ciudad Juárez en los últimos once años corresponden a homicidios que siguen un patrón sexual, señaló un estudio del Colegio de la Frontera Norte.
Datos oficiales anteriores situaban la cifra en menos de cien, en torno a los 80 casos.
El informe, presentado por la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa, señala que las tasas de violencia en Ciudad Juárez son superiores a las que registradas a nivel mundial, tanto para los homicidios totales como para los asesinatos de mujeres.
Asimismo, señala que la edad en que las mujeres son más vulnerables a este delito es entre los quince y 19 años, que son las edades en que fluctúa la mayoría de las jóvenes halladas muertas.
Entre las causas de este fenómeno, la directora general de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Inmujeres, Elia González, señaló que figuran el acelerado crecimiento de la ciudad y su situación geográfica, al lado de Estados Unidos, que la ha hecho lugar de tránsito para inmigrantes, traficantes de drogas y trabajadores temporales.
González indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI) está elaborando para su próxima difusión un análisis a fondo sobre los crímenes de mujeres, sus causas, los procesos judiciales que se han seguido y la situación en que se encuentran.