La Cámara de diputados aprobó la propuesta de ley por 77 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones, cuya tramitación pasará ahora al Senado.
Bruselas, (Notimex).- La Cámara de diputados del Parlamento federal belga aprobó hoy la proposición de ley que permitirá a las parejas homosexuales adoptar niños, belgas o extranjeros.
Los medios locales reportaron este viernes el resultado de la votación de la Cámara la pasada noche, en la que la propuesta fue aprobada por una estrecha mayoría de 77 votos, por 62 en contra y siete abstenciones.
La medida dará la posibilidad de adopción nacional o internacional a personas solteras y parejas del mismo sexo y también autoriza a que una persona adopte el hijo de su pareja.
Los promotores de la propuesta defendieron desde el principio que la modificación de la ley de adopciones en este sentido permitirá otorgar los mismos derechos jurídicos a los niños, independientemente de que vivan en el seno de una familia heterosexual u homosexual.
Por el contrario, los detractores de la ley consideran que el principio de "homoparentalidad" no es tolerable sólo debido a su grado de aceptación social.
Indican como uno de los principales perjuicios para los niños la falta de definición de roles en una pareja homosexual y que esta ley podría provocar una de estigmatización de Bélgica en los canales internacionales de adopción.
Esta votación termina con el proceso que atravesó la propuesta en la comisión de Justicia del Parlamento, que tuvo que estudiarla y modificarla en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses.
En caso de que la votación del jueves por la noche hubiese sido mayoritariamente en contra, el proyecto habría sido abandonado en la presente legislatura y quedaría a merced de un nuevo planteamiento por parte de los próximos legisladores.