Los Ángeles, California.- La selección de Honduras sorprendió ayer a Colombia y lo venció 2-1 con dos goles de Wilmer Velásquez en juego de la Copa de Oro disputado en el estadio Orange Bowl de esta ciudad.
Velázquez, que entró de sustituto en la segunda mitad, anotó los goles de la victoria para los hondureños al minuto 78 y al 82. Por Colombia marcó de tiro penal Tressor Moreno al 29.
Colombia comenzó titubeante en su cuadro bajo, pero se asentó y dominó la mayor parte de la primera mitad con base en un mejor juego de conjunto, comandado en la media cancha por el volante Tressor Moreno.
Moreno fue el mejor conductor de los colombianos en la media cancha. Al minuto diez filtró por derecha a Hayder Palacio que remató con tiro raso cruzado y el portero Coello desvió.
Al minuto 19, Moreno trató de centrar a Rentería en el área chica y se la entregó fácil al guardameta y luego al 21 Rentería recuperó un balón y centró raso frente al arco, pero Maynor Figueroa desvió el balón cuando se coreaba el gol.
No fue sino hasta el minuto 29 cuando llegó el gol cafetero, producto de una falta del defensa catracho Érick Vallecillo al empujar por la espalda a Martín Arzuaga. Cobró Tressor Moreno con tiro rasante a la derecha de Coello.
Honduras sólo tuvo dos llegadas de peligro en la primera mitad. En una de ellas al minuto 11, el delantero Milton Núñez se tardó en definir frente al portero Farid Mondragón y le quitaron el balón dentro del área. En la segunda mitad Honduras salió más impetuoso, y logró meter atrás al cuadro cafetero. Al 47 Milton Núñez remató a boca de jarro, pero echó el balón por encima de la meta de Mondragón y al 71 Danilo Turcios estrelló el balón en el travesaño en un tiro de castigo.
La entrada en la segunda mitad de Wilson Palacios y Wilmer Rodríguez dio más poder ofensivo a los catrachos que se lanzaron con todo por la victoria.
Al 78 Palacios filtró un pase por el centro a Wilmer Velázquez y éste batió la salida de Mondragón por derecha. El mismo Velázquez al 82 recibió un pase filtrado de Milton Núñez por derecha, se quitó a dos defensas y selló el triunfo con potente tiro a la derecha de Mondragón.
El árbitro mexicano Marco Rodríguez expulsó a Tressor Moreno de Colombia por una falta por atrás sobre Maynor Figueroa al 82 cuando ya el juego estaba definido.