Agencias
MARRAKECH, MARRUECOS.- Un filme sirio, uno iraní y uno alemán abrieron ayer la competición del V Festival Internacional de Cine de Marrakech, que se celebra hasta el próximo fin de semana, tras un homenaje al director norteamericano Martin Scorsese.
En la ceremonia de apertura, el director Scorsese fue agasajado y su película Kundun, rodada en 1997 en Marruecos, se podrá ver en pantalla grande en la famosa y céntrica plaza Jemaa El Fna. Diez años antes también rodó en este país La Última Tentación de Cristo.
El filme ?Bab al Makam?, del sirio Mohamad Malas, narra un crimen de honor, mientras que la película Man Push Cart, del iraní Ramin Bahrami, cuenta la historia de un repartidor paquistaní en Nueva York que intenta cambiar su destino. La cinta Schatten der Zeit (La Sombra del Tiempo), del alemán Florian Gannen Berger, muestra a dos niños indios que trabajan en una fábrica de alfombras en Calcuta. Este sábado se proyectarán además 15 películas en las salas de Marrakech, donde durante nueve días se exhibirán más de 120 filmes en este festival en el que el cine español será homenajeado con la difusión de 41 obras emblemáticas de los últimos 50 años.