AP
WEST ALLIS, Wisconsin.- Sam Hornish, hijo, arrancará en primer lugar en la largada para las 225 millas A.J. Foyt, de Milwaukee, al imponer la mayor velocidad en la vuelta al circuito de una milla de distancia.
En segundo lugar se ubicó el brasileño Helio Castroneves, seguido por Tomas Scheckter, el actual líder de la competencia de pilotos, Dan Wheldon que arrancará cuarto, y por Buddy Lazier, que partirá quinto.
En sexto lugar en la parrilla de arranque se ubicó la conductora estadounidense Danica Patrick, quien no sólo ha generado la atención de la categoría, también ha despertado expectación y un nuevo grupo de admiradores.
En séptimo arrancará Alex Barron, seguido por el canadiense Darío Franchitti, Tony Kanaan, Roger Yasukawa, y el brasileño Vitor Meira.
Sin embargo, la competencia por puntos aún sigue muy cerrada. Todo parecía que iba a ser fácil en el campeonato para Wheldon tras el comienzo de la temporada de 2005.
El piloto inglés, en su tercera temporada en la Indy Racing League, consiguió una victoria en Homestead, se ubicó sexto en Phoenix, sumó tres primeros lugares en fila, y coronó todos estos éxitos con la bandera de cuadros de las 500 millas de Indianápolis.
Sin embargo, el campeonato aún no termina para nadie, y Wheldon, pese a que se ha dormido un poquito en sus laureles, ha visto peligrar su liderato.
Sin embargo, no ha tenido buenos resultados últimamente, pues desde las 500 millas de Indianápolis, sumó un sexto, un quinto y un segundo lugar antes que una falla en la suspensión la semana pasada en Nashville lo relegara al sitio 21.
Antes de la carrera de hoy, Kanaan, su compañero con la escudería Andretti Green Racing, quien le ganó el campeonato el año pasado, y Darío Franchitti le pisan los talones, a 73 puntos y 78, respectivamente.
También se le han aproximado Castroneves y Hornish, a 87 y 91 puntos.