ARIES: Marte te rige. En la antigüedad, era conocido como el maléfico menor, ya que se relaciona con la guerra, la destrucción y el fuego. Pero, el planeta rojo representa el impulso vital capaz de combatir los problemas. Da energía, fuerza y la capacidad de recuperación.
TAURO: Venus, tu planeta regente representa mitológicamente a la belleza, la madre de Eros y la diosa del amor. Su función es la de armonizar, también proporciona una alta valoración de las manifestaciones artísticas, e impulsa el deseo de establecer relaciones plenas.
GÉMINIS: Mercurio, tu regente, representa mitológicamente al dios de la elocuencia y representa al mensajero de los dioses. Este pequeño planeta influye en la comunicación, sea ésta escrita, hablada, gestual. Se le relaciona con los viajes y el activo pensamiento.
CÁNCER: La Luna es quien te rige. Mitológicamente representa a la madre, las masas, la noche, la popularidad, el yin. Principio básico que sostiene y mantiene la vida. Su fuerza se relaciona con las mareas, y es fiel representante del inconsciente, de los estados de ánimo.
LEO: El Sol es tu regente. Mitológicamente representa al dios solar, quien da luz indispensable para la vida. Se relaciona con la energía yang. Es la fuerza de la voz espiritual, pues todos los demás planetas giran alrededor de él. Representa el poder de ser.
VIRGO: Mercurio, tu planeta regente, como digno mensajero de los dioses se dice que tiene alas. Este planeta favorece la comunicación con los demás, representa la necesidad de comprender, siempre comunicando todo su conocimiento. Está relacionado con el detalle.
LIBRA: Venus, quien te rige, está relacionado con la belleza. Crea la capacidad de valorar todas las manifestaciones que estén vinculadas con las artes, y las creaciones humanas en general. Influye en la búsqueda de satisfacción, reconciliación y unión entre las personas.
ESCORPIÓN: Marte y Plutón, son tus planetas regentes. De Marte, vinculado al dios de la guerra, recibes valor y fuerza. Plutón están relacionado con el dios del mundo subterráneo. Este planeta se relaciona con lo oculto, la transformación, la muerte y la regeneración.
SAGITARIO: Júpiter, tu planeta regente, está relacionado mitológicamente con el padre de los cielos, es expansivo. Se le vincula con el deporte, los viajes largos, las fiestas. Su función es la de crecer, desarrollarse. Da un alto sentido de la justicia, de lo religioso y de la alegría.
CAPRICORNIO: Saturno, es tu regente. Mitológicamente se le relaciona con el padre anciano. Está vinculado al tiempo. Este planeta restringe, su función es la de administrar los recursos. Incita a la responsabilidad, al orden, al sentido del deber, a veces crea obstáculos.
ACUARIO: Saturno y Urano: son tus regentes. Como el padre anciano, Saturno indica las lecciones que debes aprender para hallar la sabiduría. Urano, mitológicamente es el padre de Saturno. A Urano se le vincula con la libertad, las sorpresas y los cambios bruscos.
PISCIS: Júpiter y Neptuno te rigen, Júpiter, el padre de los cielos, es un planeta benefactor, que da suerte y abundancias. Neptuno se relaciona con el dios del mar: este planeta se vincula con los sueños, lo irreal, la sanación, el tercer ojo, el misterio y el amor universal.