ARIES: Es preciso que busques lugar para capacitarte en la responsabilidad personal frente a un mundo que alimenta con todas sus fuerzas la irresponsabilidad, sobre todo de los poderosos, inmunes e impunes, continuamente.
TAURO: El término mándala, quiere decir "círculo concéntrico de energía". Según cita de A. Jaffé: "Los mándalas comunican lo inconsciente con la mente superior y a ésta la conectan con la conciencia cósmica universal en un fenómeno de sincronicidad". Busca la tuya ya.
GÉMINIS: Que la sociedad occidental universal en su dominio es desalmada lo prueba en el abandono de la noción de alma como expresión individual de la imaginación colectiva. Olvidando que no hay individuo sin sociedad.
CÁNCER: La coincidencia significativa de dos o más eventos, dice que los acontecimientos van en paralelo sin corresponder a la lógica de los hechos sino a la de experiencias internas que van tomando cuerpo fuera de uno mismo, convergiendo en el tiempo y el espacio. Considéralo mejor.
LEO: La tolerancia es necesaria para poder tener el encuentro con "lo otro", y entender el sentido de la diversidad. Al poder reflejarnos en varias personas con el único deseo de encontrar lo que se ha perdido de nosotros.
VIRGO: La reducción del espíritu objetivo, esa conciencia de la especie hasta la noción de dinero a la que hemos llegado y que determina como ningún otro elemento la marcha de las cosas, está dando lugar a un mundo en el que difícilmente se puede vivir libre de angustia.
LIBRA: Ten cuidado con la materialización de tus obsesiones de las angustias que te inundan hasta convertirse en terribles pesadillas. Recuerda que con frecuencia el terror que tenemos hacia ciertas cosas nos hace caer paradójicamente en ellas.
ESCORPIÓN: Al reducirse la mayor parte de las decisiones a los criterios económicos hegemónicos, el reino de la cantidad domina sobre el de la cualidad y la degradación se hace general, pues la "ética" del negocio lo corrompe todo. Sólo tenlo presente en tus actos. Cuida tu salud y haz deporte.
SAGITARIO: Solemos preguntarnos por las causas de nuestras alegrías y sobre todo, por nuestros sufrimientos. La cuestión sería transformar el por qué de la vida en para qué. Si uno carece de objetivos es difícil hacer las cosas.
CAPRICORNIO: La soledad es un mal que se extiende, pero en nuestra sociedad este sufrimiento intenta paliarse en primer lugar mediante el consumo compulsivo. Domina el tener sobre el ser y las categorías sociales que se definen por el consumo.
ACUARIO: Ten cuidado con el movimiento sin fin alguno, pues es otro tipo de escape como el del propio cuerpo sujeto a jornadas laborales agotadoras, actividades de ocio arriesgadas, intoxicaciones sin más sentido, alimentación venenosa o trato agresivo. Intenta ser una persona más sociable.
PISCIS: En la vida todo está conectado. La tarea consiste en poder entender que entre "yo" y lo que se puede llamar "hechos de mi vida", hay un significado, que es lo mismo que decir que entre yo y el Cosmos hay una relación. Busca la tuya.