Hospitalizados se encuentran cinco menores de edad, tras sufrir diferentes accidentes; en Tepehuanes, un niño de diez años se cayó de una motocicleta en movimiento, y en Gómez Palacio se registró una volcadura, además de que un joven fue agredido por un sujeto celoso, informó la Procuraduría General de Justicia.
Las clínicas de salud se vieron dedicadas atender a menores de edad, pues desde las primeras horas de ayer se registraron diferentes sucesos que pusieron en riesgo la vida de cinco jóvenes en el estado.
FALTA DE PERICIA
PROVOCÓ VOLCADURA
En la madrugada, ingresaron a recibir atención médica a la clínica de salud del poblado Torreón de Cañas, municipio de Gómez Palacio, Manuel García Barrón, de 15 años; Horacio Sáenz Salas, de 16, y Aarón Parada Pérez, también de 16, luego de que al ir a bordo de una camioneta sufrieron una volcadura, resultando con diversos golpes en todo el cuerpo.
Los hechos ocurrieron cuando Aarón iba conduciendo un vehículo, marca Ford, tipo pick-up, modelo 1984, y en un momento dado perdió el control del volante, debido al exceso de velocidad con el que manejaba, provocándose el accidente, donde se registraron varias volteretas.
A BOTELLAZOS LO
AGARRÓ UN TIPO CELOSO
En el mismo municipio de Gómez Palacio, Fernando Nevárez de la Torre, de 16 años, fue agredido por un sujeto que estaba celoso porque visitaban a las mujeres del ejido San Felipe.
Fernando, quien tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, tenía tiempo visitando a una muchacha del mencionado ejido; sin embargo, se encontró con Mario Antonio Salazar Perales, apodado ?El Japo?, quien aseguraba que las mujeres de ese lugar eran exclusivamente para los originarios de dicho sitio, por lo que procedió a darle varios botellazos en la cabeza.
Cuando recibieron a Fernando, en la clínica del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, le apreciaron traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.
A decir del mismo lesionado, él acudió a una cita con una joven a la que pretende, pero esto causó el enojo de Mario Antonio, quien, amenazándolo para que no siguiera visitando a la mujer, lo golpeó con un envase de cerveza en varias ocasiones.
NIÑO DE 10 AÑOS CAE DE
MOTO EN MOVIMIENTO
Con traumatismo craneoencefálico y fractura en región occipital, ingresó al Hospital San Jorge Jesús Saucedo Cázarez, de diez años, tras haber caído de una motocicleta en movimiento.
El menor, quien tiene su domicilio en el poblado Carreras, municipio de Tepehuanes, iba circulando a bordo de una moto, propiedad de su padre, pero al no tener la experiencia necesaria, sobrevino el accidente, produciéndole las lesiones citadas.
Al ver la gravedad de su estado de salud, tuvieron que trasladarlo al Hospital San Jorge de la capital duranguense.