Desde el hospital, el doctor Andrew Platts aseguró que el tratamiento que ha recibido el jefe del Gobierno es "suficiente para la mayoría de las personas".
Londres, (EFE).- El primer ministro británico, Tony Blair, recibió esta tarde tratamiento médico en un hospital de Londres a causa de los dolores provocados por una hernia discal en la espalda, confirmó un portavoz de su residencia oficial de Downing Street.
Blair, de 52 años, fue tratado con una inyección antiinflamatoria para calmar el dolor en el Royal Free Hospital (norte de Londres), centro médico que abandonó para retirarse a descansar a su residencia campestre de Chequers, a 50 kilómetros al noroeste de la capital.
"El primer ministro había tenido dolores de espalda durante los últimos dos meses. Le ha molestado por momentos, pero obviamente no le ha impedido hacer su trabajo", dijo el portavoz.
Desde el hospital, el doctor Andrew Platts aseguró que el tratamiento que ha recibido el jefe del Gobierno es "suficiente para la mayoría de las personas".
Por ahora, la agenda de trabajo de Blair, que acudió al hospital atendiendo la recomendación de su médico de cabecera, no se verá afectada por la dolencia, agregó el portavoz oficial.
De hecho, el jefe del Ejecutivo británico se reunirá mañana viernes con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, en Chequers, donde pasará el fin de semana.
Una portavoz de Downing Street confirmó a EFE que Blair fue atendido en el hospital "esta tarde y después" de reunirse con los líderes del Partido Democrático Unionista del Ulster (DUP), Ian Paisley, y el Sinn Fein (brazo político del IRA), Gerry Adams.
Durante la campaña de las elecciones generales del pasado 5 de mayo, al primer ministro se le vio cojear ocasionalmente, si bien Downing Street no precisó la relación entre ese problema y la protusión discal.
No es la primera vez que el primer ministro tiene problemas de salud, ya que el pasado octubre fue sedado durante dos horas y media y operado con éxito de una arritmia cardíaca en un hospital de Londres.
En octubre de 2003, el jefe del Gobierno también fue tratado durante varias horas en otro centro hospitalario de la capital británica a causa de taquicardias.