AGENCIAS
Veracruz, Veracruz.- El dirigente nacional del Partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro, se encuentra hospitalizado en la Beneficencia Española del puerto de Veracruz debido a un padecimiento renal.
El coordinador de este instituto político en la región Veracruz-Boca del Río, Luis Antonio Pérez Fraga, informó que el ex candidato a la Gubernatura del Estado ingresó al nosocomio desde el domingo pasado. “Presentó malestar e intenso dolor en los riñones, por lo que fue llevado al hospital, donde le dijeron que se trataba de una infección (...) nada de cuidado”, comentó Pérez Fraga.
El líder convergente aprovechó su ingreso al hospital para realizar un chequeo general.
“Es bueno, viéndolo así, que se haya realizado el chequeo, porque nuestro amigo Dante nunca quiere ir al médico, prefiere andar trabajando de un lado para otro, pero ahora que ya se revisó está listo para el año entrante porque viene lo duro”, dijo en alusión a las elecciones presidenciales de 2006.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del (PC) informó que su dirigente será dado de alta en las próximas horas, sin mayores complicaciones a efecto de que se reincorpore a su quehacer partidista.
Sin embargo, aclaró que Delgado Rannauro tomará esta semana de descanso como ya se tenía previsto y regresará a sus actividades el día 28, es decir, una vez que conluyan las festividades de Semana Santa.